La cena no es una comida más, pues aunque no repercute al momento de adelgazar como creíamos, posterior a la misma no hacemos mucho más que dormir. Entonces, debemos cuidar la misma si queremos beneficiar el descanso y para lograrlo, dejamos 21 cenas saludables y bajas en calorías para no irte a la cama hinchado.
Cenas con proteínas animales
Las proteínas son un nutriente que debería hacerse presente en cada comida del día, pero justo antes de dormir este nutriente puede incentivar la síntesis de músculo así como evitar la degradación muscular, por lo tanto, recomendamos para la cena platos proteicos como los siguientes:
Opciones con carnes y pescado
- Ensalada campera: con huevos y atún como fuente de proteínas esta ensalada será saciante, sin muchas calorías y además, ofrecerá grasas buenas e hidratos de calidad como los derivados de las hortalizas.
- Berenjenas rellenas con pollo: es una receta muy ligera y reducida en grasas que al mismo tiempo, aporta potasio, hierro y proteínas al organismo.
- Salteado de pollo oriental con verduras: usando pechuga de pollo como fuente de proteínas y verduras varias que suman nutrientes de calidad, podemos lograr este sencillo plato saciante.
- Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli: dos ingredientes que pueden aportar proteínas in grasas componen esta receta que demanda masticación y por ello, nos mantendrá sin hambre fácilmente.
- Ensalada tailandesa de ternera: si buscamos un opción con carnes rojas esta puede ser una cena ligera, saciante y con muy buenos nutrientes como el hierro o la vitamina C.
- Hamburguesas de merluza: a base de pescado blanco rico en proteínas magras podemos lograr este plato que es posible acompañar de hojas verdes frescas o bien, de unas hortalizas la vapor si buscamos una digestión aun más sencilla.
- Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: es una receta fresca y sencilla de realizar, con grasas sanas y vitamina C así como carotenos en altas proporciones.
Alternativas con huevo o lácteos
- Tortilla fácil y ligera de coles de Bruselas: con huevo como fuente de proteínas y las coles de Bruselas que también aportan este nutriente además de vitaminas y minerales varios, podemos obtener esta cena fácil de realizar muy reducida en calorías.
- Carpaccio de champiñones y calabacín marinado: usando ingredientes ricos en potasio y con alto contenido acuoso así como un mínimo de queso curado en la receta, obtenemos este plato ideal para una cena ligera.
- Tortilla a la finas hierbas con aguacate, tomate y berro: una opción para realizar en minutos y obtener variedad de micronutrientes de calidad para el organismo.
- Espárragos al vapor con huevo poché: muy pocas calorías y nutrientes de calidad en esta receta que además, podemos resolver en minutos.
- Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: buenas grasas, una dosis de hidratos de calidad y proteínas completas derivadas del yogur de cabra y el huevo que nos permiten saciarnos con bajo aporte energético.
Cenas con ingredientes vegetales
Para los que buscan opciones sin carnes ni lácteos o huevos porque llevan una dieta vegana o simplemente por preferencia, estas son las cenas recomendadas para no ir a la cama hinchado:
- Ensalada de patatas con salsa cremosa de aguacate: una alternativa rica en hidratos de carbono complejos y con grasas de calidad para el organismo pero sin muchas calorías por ración y saciante para el organismo.
- Mini hamburguesas de aguacate y quinoa: quinoa y aguacate son dos ingredientes de muy buena calidad que podemos combinar en este plato para obtener una hamburguesa vegana, con pocas calorías y saciante.
- Tortilla jugosa, vegana de calabacín: una opción muy ligera que emplea harina de garbanzos en reemplazo del huevo por lo que también puede ser apta para celíacos.
- Pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry: si no agregamos el queso que resulta opcional en la receta, podemos obtener un plato vegano, pobre en calorías e ideal para una cena post entrenamiento en que necesitamos reponer energía.
- Revuelto vegano de tofu: con proteínas vegetales este revuelto de tofu resulta saciante y muy reducido en calorías.
- Tabulé: una alternativa rica en fibra y en hidratos complejos pero muy reducida en calorías. Aporta una dosis de vitamina C y grasas de calidad derivadas del AOVE.
- Biryani de coliflor y verduras: mucha fibra y proteínas vegetales así como grasas buenas en esta receta reducida en hidratos y en calorías pero muy saciante para el organismo.
- Brochetas de tofu y verduras: una cena muy fácil de realizar y ligera que si deseamos, podemos acompañar de unos vegetales frescos.
- Albóndigas veganas de brócoli, garbanzos y arroz: con proteínas completas 100% de origen vegetal derivadas de la combinación de una legumbre y un cereal y con muy buenos minerales como el potasio, hierro y calcio así como vitamina C y carotenos.
Con estas 21 cenas ligeras y nutritivas podrás cuidar tu descanso cada noche y beneficiar tu salud fácilmente a través de la dieta.
Imagen | Vitónica
-
La noticia 21 cenas saludables y bajas en calorías para no irte a la cama hinchado fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/21-cenas-saludables-bajas-calorias-para-no-irte-a-cama-hinchado
No hay comentarios:
Publicar un comentario