Si cuentas con el tiempo justo para ir al gimnasio y aprovechas mejor el tiempo si entrenas en tu propia casa, aquí tienes algunas opciones de entrenamiento que puedes realizar en tu propio salón.
Rutina de cardio de 15 minutos
La ventaja de entrenar en casa es que no nos ocupe tiempo el ir y venir del gimnasio y que necesitemos poco o nada de material. Salir a correr a la calle es siempre una opción rápida pero estamos hablando de ahorrar el máximo tiempo posible por lo que realizar una rutina de cardio de 15 minutos en el salón de tu casa utilizando tu cuerpo es también una opción válida.
Los ejercicios son asequibles para cualquier nivel de condición física e incluyen: skipping, jumping jacks, jogging o sentadillas.
HIIT en formato Tabata
El entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés tenía que estar presente ya que es perfecto para concentrar un esfuerzo de alta intensidad en un periodo corto de tiempo.
El entrenamiento Tabata fue creado por el japonés Izumi Tabata, y su estructura consta de ocho intervalos en los que se trabaja durante veinte segundos y se descansan diez.
Puedes realizarlo con cualquier ejercicio que eleve tus pulsaciones a intensidades máximas: sprints, jumping jacks, burpees, sentadillas con salto, kettlebell swings...
HIIT 10:10 con una comba
Como decíamos, el entrenamiento HIIT es ideal para entrenamientos cortos. En este caso usamos un formato 10:10 donde trabajaremos durante diez segundos y descansaremos otros diez saltando a la comba de diferentes formas.
HIIT con kettlebells
Tener en casa una o dos kettlebells puede ser más que suficiente para entrenar. Este es otro formato de entrenamiento HIIT en el que se trabaja durante 40 segundos y se descansa 20 para un entrenamiento de 10 minutos de duración total.
Entrenamiento usando únicamente una silla
Esta opción requiere únicamente de algo que todos tenemos en nuestras casas: una silla.
Se puede organizar el entrenamiento en forma de circuito y por repeticiones: es decir, hacer cada uno de los ejercicios uno detrás del otro y descansar al final de la ronda el tiempo necesario como para recuperarnos (entre dos y tres minutos es suficiente). Después podemos repetir el circuito completo las veces que deseemos en función de nuestro nivel y el tiempo disponible.
Imágenes | iStock
Vídeos | POPSUGAR Fitness, The Fitologists, Live Lean TV,
También te recomendamos
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
Entrenamiento tábata especial doble para bajar las torrijas de Semana Santa
Entrenamiento Tabata en vídeo y en tiempo real para entrenar en casa en cuatro minutos
-
La noticia Cardio en casa: cinco opciones para entrenar sin moverte del salón fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .
via Vitónica https://www.vitonica.com/entrenamiento/cardio-casa-cinco-opciones-para-entrenar-moverte-salon
No hay comentarios:
Publicar un comentario