La cecina no es más que una carne curada, deshidratada, y la más frecuente entre nosotros es la cecina de León, a base de carne de vacuno. Dada la pérdida de agua que sufre la carne durante el curado, la cecina resulta un concentrado de proteínas que puedes sumar a tu dieta.
Por cada 100 gramos, la cecina aporta un promedio de 40 gramos de proteínas, lo cual duplica la cantidad de este nutriente que aporta una carne fresca y se puede usar tal como si fuera un fiambre o embutido, para saborizar platos, como parte de una salsa, una ensalada, una pizza u otro tipo de preparaciones.
La única contra de la cecina es su alto contenido en sodio debido a la sal que se utiliza durante la elaboración del producto para favorecer la deshidratación. Sin embargo, si usamos sólo 25 gramos de cecina, obtendremos 10 gramos de proteínas y podremos reducir la ingesta de este mineral que en exceso, resulta perjudicial para la salud.
Además de su alta concentración proteica, la cecina es baja en grasas y en colesterol y rica en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio. Por lo tanto, puede ser un alimento ideal para enriquecer la dieta de un deportista.
Imagen | Wikimedia
También te recomendamos
Crema de cacahuete, una buen fuente de proteínas
Seis reemplazos útiles para sumar proteínas a la dieta
Cinco recetas de platos ricos en proteínas, ideales para la cena
-
La noticia Cecina, un concentrado de proteínas para tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica http://www.vitonica.com/proteinas/cecina-un-concentrado-de-proteinas-para-tu-dieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario