Una columna poco estable es una columna muy propensa a sufrir lesiones y dolores. Si nuestra columna no es estable y realizamos movimientos repetitivos a lo largo del día en el trabajo o en el entrenamiento, lo más seguro es que acabemos con dolor en la zona por esos desequilibrios. Ejericios que trabajen el recto del abdomen, los extensores espinales, dorsales o el transverso, ayudarán a mejorar la estabilidad de nuestra columna.
Para mejorar la estabilidad de nuestra columna, no solo hay que realizar ejercicios de equilibrio o con pelota suiza. La columna requiere de una musculatura fuerte que impide movimientos inadecuados de la columna. Hoy os proponemos tres ejercicios para mejorar la estabilidad de la columna. Fáciles de realizar aunque requieren de buena técnica:
Curl up
Puente lateral
El perro de caza
Como veis, son ejercicios que no requieren de material ni nada especial, solo hay que realizar bien la técnica y ser constantes en su realización para tener una espalda fuerte y blindada frente a lesiones.
En Vitónica | Ejercicios para relajar la musculatura de la espalda
Imagen | Thinkstock
Vía | g-se.com
Videos | PhysioCambridge
-
La noticia Tres ejercicios para mejorar la estabilidad de la columna fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara.
via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/uD1F_m8mxdQ/tres-ejercicios-para-mejorar-la-estabilidad-de-la-columna
No hay comentarios:
Publicar un comentario