Los eructos y la flatulencia son maneras normales y naturales de aliviar aquella acumulación de aire o presión de los gases intestinales. No obstante, algunas personas (o sus parejas) podrían desear que no ocurriesen con tanta frecuencia. Los expertos de la Mayo Clinic nos explican por qué se acumula la presión y ofrecen sugerencias para minimizar los eructos y la flatulencia.
Causas de los gases intestinales:
Tragar aire es una causa común. A menudo se traga aire con la comida y los eructos son una manera de expeler tal exceso de aire. Es normal eructar ocasionalmente, pero el exceso de eructos indica que la persona traga aire. Estas sugerencias pueden resultarle útiles:
- Coma y beba lentamente. Normalmente, uno traga menos aire cuando come y bebe más lento. Posiblemente le ayude también no hablar mientras come.
- Beba menos bebidas carbonatadas. Las gaseosas y la cerveza liberan dióxido de carbono, lo que aumenta el volumen de aire en el tracto digestivo.
- Evite el chicle y los caramelos duros. Uno traga más aire cuando mastica chicle o chupa caramelos duros.
- Beba sin pajilla (popote). Beber a sorbos del vaso permite tragar menos aire que recurrir a una pajilla.
- No fume. Uno traga aire cuando inhala productos derivados del tabaco.
- Revise sus dentaduras postizas. Cuando las dentaduras postizas están flojas, uno traga excesiva cantidad de aire mientras come o bebe.
Cómo superar la flatulencia:
Un adulto normal expulsa gases alrededor de 10 a 20 veces diarias, de manera que la expectativa de evitarlos es completamente irreal. Si bien los gases pueden deberse al descenso por el colon del aire tragado, por lo general son producto de la fermentación en el colon de alimentos no digeridos, como la fibra vegetal. Las sugerencias para minimizar la flatulencia son, entre otras: (Sigue…)
via Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud – Dieta y Nutrición http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/sugerencias-para-menos-eructos-y-flatulencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sugerencias-para-menos-eructos-y-flatulencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario