martes, 15 de marzo de 2016

Por qué correr no es suficiente si buscas perder peso

Corridor 749475 1280

Aunque correr puede ser una gran alternativa cuando buscamos adelgazar y es probablemente la actividad más usada para incrementar el gasto de calorías diario, hoy te contamos por qué correr no es suficiente si buscas perder peso.

En primer lugar, correr es un entrenamiento completo pero otras actividades también pueden ayudarte a adelgazar de forma sana. Así, por ejemplo, las pesas resultan de gran ayuda para alcanzar un buen porcentaje de masa muscular y con éste, mantener el ritmo metabólico elevado y quemar más calorías mientras corremos y también, en reposo.

Por otro lado, correr una hora diaria no es suficiente para adelgazar si las 23 horas restantes del día nos alimentamos mal, no nos movemos del sillón y descuidamos nuestros hábitos por completo.

Es decir, que además de correr, no sólo otras actividades físicas son importantes para sacar provecho al tiempo de carrera y para incentivar la pérdida de peso, sino que también, es imprescindible cuidar lo que comemos así como el descanso y otros hábitos de vida.

Correr puede ser un gran recurso para perder peso, pero su práctica aunque sea a diario y en notables proporciones, no compensa malos hábitos de vida en general, por lo tanto, sólo correr no es suficiente si buscamos adelgazar cuidando la salud del organismo.

Si tu estas intentando perder peso, debes saber que correr puede ayudarte, pero por sí sólo no es suficiente para lograr el objetivo deseado.

En Vitónica | Empezar a correr para adelgazar: errores a evitar
Imagen | Pixabay

También te recomendamos

Entrenamiento barefoot para runners, ¿cómo nos puede ayudar?

10 buenos consejos para preparar una media o una maratón

El retro-running, la nueva modalidad running con sus beneficios e inconvenientes

-
La noticia Por qué correr no es suficiente si buscas perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .












via Vitónica http://www.vitonica.com/carrera/por-que-correr-no-es-suficiente-si-buscas-perder-peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario