La ganancia de masa muscular es un objetivo que perseguimos muchos usuarios que entrenamos en un gimnasio, en casa, en parques de calistenia, etc. Cualquier deporte que aplique una buena intensidad de entrenamiento es apto para ganar masa muscular.
Pero entrenar de manera intensa no hace que nos podamos olvidar de la alimentación, la cual cumple una función importantísima al incluir las calorías, proteínas y demás nutrientes necesarios para tal objetivo. Uno de los alimentos que más fácil nos hace el camino es el pescado, gracias a su enorme cantidad de proteína por cada 100 g (alrededor de 20 g), su alta cantidad en omega-3 en el caso del atún, caballa, salmón, etc.
Curry rojo de bacalao y calabaza
Preparar adecuadamente el bacalao previamente si hiciera falta, descongelándolo o desalándolo en su caso. Cortar en tacos limpios de piel y espinas y reservar. Picar muy fina la cebolla y los dientes de ajo, rallar el jengibre y trocear la calabaza, ya pelada y sin semillas.
Calentar un poco de aceite en una olla o cazuela y pochar la cebolla con las semillas de mostaza con la pasta de guindilla o curry y el concentrado de tomate. Añadir el ajo picado, el jengibre, todas las especias, el zumo de limón y el vinagre, y cocinar un minuto a fuego fuerte. Incorporar la calabaza y mezclar bien. Cocinar unos minutos hasta que se empiece a reblandecer. Salpimentar y añadir el tomate.
Echar agua o caldo, sin que llegue a cubrir del todo. Cocinar unos 10 minutos a fuego medio, añadir la leche de coco y una pizca de azúcar. Remover. Cocer a fuego lento hasta que la calabaza esté muy tierna, vigilando el nivel de líquido. Incorporar el bacalao, tapar y mantener a fuego suave hasta que el pescado esté en su punto, unos pocos minutos.
Podemos dejar preparado este curry rojo de bacalao y calabaza con antelación, y volver a calentarlo en el momento de servir. La guarnición que más le pide es un arroz aromático tipo basmati, aunque si queremos una comida ligera está buenísimo sin nada más. Los que disfruten del sabor del cilantro fresco querrán añadir unas cuantas hojas picadas, y también le va muy bien un chorrito de zumo de lima.
Otras recetas
- Quenelles de brandada sobre crema de salmorejo: Podemos servir las quenelles de brandada sobre crema de salmorejo, como primer plato de una comida completa, o a la hora de la cena, como plato único. Se puede tomar frío o a temperatura ambiente, según nuestras preferencias. Es un plato lleno de nutrientes, pero con un alto contenido de grasa, por lo que conviene ser moderado con su consumo.
- Bacalao con salsa de almendras: Esta receta de bacalao con salsa de almendras tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y calentarse justo antes de comer y está igual de deliciosa. Preparad una buena rebanada de pan porque la salsa os gustará tanto que no querréis dejar ni una miguita.
- Atascaburras o ajo arriero: El atascaburras o bacalao con patatas es mejor degustarlo a la hora del almuerzo para evitar digestiones pesadas. Lo tradicional es servirlo con un buen pan de pueblo. Se pueden añadir también unas nueces troceadas a la hora de comerlo.
- Ceviche de merluza, langostinos y mandarina: Esta receta de ceviche de merluza, langostinos y mandarina es una estupenda receta ligera que podéis disfrutar tanto a la hora del aperitivo como para servir como entrante en una cena de amigos. Os aseguro que os va a sorprender el sabor dulce de las mandarinas impregnado en el pescado.
- Cómo hacer merluza en salsa verde: La merluza en salsa verde es uno de esos platos clásicos con los que siempre se triunfa. Se puede servir tanto en una comida de diario como en una ocasión especial, quizás enriqueciéndola con marisco, como almejas o gambas, aunque también se puede preparar con patatas y guisantes. Es perfecta para la hora de la cena, pues no resulta pesada si no nos pasamos con el pan que vamos a querer mojar en su rica salsa.
- Lomo de merluza gratinado al vermú: La receta de lomo de merluza gratinado al vermú tiene una mezcla de sabores provinientes del vermú que funcionan muy bien con los pescados blancos. Para acompañar, prepara una ensalada de hojas verdes y a disfrutar.
- Filetes de pescado en salsa de ciruela: Te recomendamos degustar estos deliciosos filetes de pescado en salsa de ciruela recién preparados acompañados de un arroz blanco o unas pastas según lo que más prefieras.
- Merluza al cava con langostinos: Esta receta de merluza al cava con langostinos, es perfecta para solucionar el plato de pescado de una comida especial, ya que en ella unimos el pescado con el marisco, con lo que en una preparación incluimos dos de los ingredientes principales de los menús de fiesta. Además, preparar la salsa melosa y suave de este plato, nos sirve como aprovechamiento para esas botellas de cava que en muchas ocasiones quedan a medias después de un brindis.
- Cogote de merluza al horno con patatas panaderas: El cogote de merluza al horno con patatas panaderas es un auténtico manjar, un plato completo con su guarnición que recomendamos tomar como plato único, acompañado de una ensalada ligera. Servir con un vino fresco de vuestra zona.
- Marmita de bonito al estilo asturiano: Una buena ración con su pan de calidad nos dejará más que satisfechos, aunque siempre podemos redondear más el menú con otras recetas asturianas.
- Ensalada poke de atún y algas con aguacate: Lo mejor es dejar reposar apenas unos 5 minutos esta ensalada poke de atún con algas y aguacate antes de degustarla, pero sin dejar que pase mucho más tiempo ya que el marinado no es lo que buscamos en este plato. Para convertirlo en un menú más completo, lo típico es acompañarlo de una guarnición de arroz blanco, que se puede usar también como base del cuenco antes de añadir el resto de la ensalada.
- Tartar de atún: Este tartar de atún es perfecto para tomar en pequeño formato, como parte de un aperitivo o de un picoteo. La textura es suave, por lo que combinarlo con hojas de lechuga y semillas de sésamo ofrece un contraste interesante en boca. También se puede servir sobre tostas crujientes de pan de ajo o similar. Siempre de manera inmediata, pues el pescado crudo se estropea con facilidad y rapidez.
- Tarta salada de salmón, espinacas y queso Gorgonzola: Esta tarta salada de salmón, espinacas y queso Gorgonzola es una excelente idea para sorprender en una cena de amigos o familiares. Acompañada de una ensalada de tomates, tan sabrosos en esta época del año, resulta saciante sin ser pesada. Es jugosa y nutritiva, una gran manera de comer pescado y verduras sin enterarse.
- Brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo: Podéis servir estas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo como plato único para una cena ligera, acompañadas de una refrescante ensalada de verano de tomates y aguacate y ya tenéis un estupendo menú para comer en la terraza.
En Vitónica | La increíble transformación de cinco personas gracias a la calistenia. Así ha cambiado su cuerpo con estos entrenamientos
En Vitónica | Entrenamiento con pesas: si quieres potenciar tus resultados empieza por organizar así tus entrenamientos
Imágenes | Directo Al Paladar
-
La noticia 15 recetas con pescado para aumentar tu consumo de proteínas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/15-recetas-pescado-para-aumentar-tu-consumo-proteinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario