miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nutrición para running: qué comer si entrenas por la mañana, a medio día o por la noche

Nutrición para running: qué comer si entrenas por la mañana, a medio día o por la noche

Si has comenzado a correr junto a nuestro reto, debes saber que lo que comemos puede incidir notablemente en el rendimiento físico, por ello, te damos ideas de qué comer si entrenas por la mañana, a medio día o por la noche.

La comida antes de entrenar

Ya sea que elijas comer por la mañana, a medo día o por la noche, la comida previa al esfuerzo tiene por finalidad darnos nutrientes que nos permitan retrasar la fatiga y también, facilitar la recuperación una vez culminado el entreno.

Por eso, resulta fundamental incluir hidratos complejos que se absorben lentamente y que de forma gradual nos ofrecen glucosa fuente de energía. Asimismo, no puede faltar el líquido como bebida o bien, como parte de nuestro plato sólido, ya que la hidratación es determinante del rendimiento físico.

Un mínimo de proteínas y grasas ayudarán a reducir el índice glucémico de la ingesta y así, pueden favorecer la llegada progresiva de energía al cuerpo.

Por supuesto, siempre es recomendable incluir en nuestras comidas alimentos reales y de alta calidad nutricional, alejándonos de ultraprocesados.

Smoothiebowlmango

Qué comer según el momento del día en el que entrenas

Teniendo en cuenta lo antes dicho, las ingestas pre entrenamiento se deberían componer de similares nutrientes aunque no salgamos a correr a igual hora del día.

Pero para que tengamos algunas ideas, estas son preparaciones recomendadas:

Platos para quienes entrenan en la mañana

Aunque es posible salir a correr en ayunas, muchos somos los que escogemos desayunar y estas son algunas alternativas que podemos ingerir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario