Entre los diferentes quesos que podemos encontrar a nuestra disposición, el queso fresco batido representa una buena opción cuando buscamos perder peso y también, cuando intentamos sumar proteínas magras a la dieta junto a minerales como calcio o potasio. Por eso, hoy traemos 11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas que complementan perfectamente nuestro entrenamiento.
Platos salados, saciantes y ligeros
El queso fresco batido brindará proteínas que sacian y por su textura cremosa puede reemplazar ingredientes calóricos y poco sanos como la nata o la mantequilla, por ejemplo.
Así, algunos platos salados con queso batido, saciantes y ligeros que proponemos probar son:
- Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón: ya sea como entrante o bien, para un desayuno o media tarde, esta tosta presenta al mismo tiempo proteínas y fibra, resultando por eso una buena opción para mantener el hambre a raya.
- Tacos de merluza con salsa picante de queso fresco: las salsas son queso batido son un complemento ideal de muchos platos y representan una buena forma de sumar nutrientes beneficiosos como calcio y proteínas de calidad.
- Vasitos de aguacate, queso y salmón ahumado: se trata de un plato colmado de grasas sanas y proteínas, pero recomendamos reemplazar el surimi por camarones o bien, cangrejo o pulpo picado.
- Tarta salada de brócoli con base de almendras: en este plato sin gluten y muy rico en fibra, recomendamos reemplazar el queso crema por queso fresco batido y así, sumaremos proteínas y restaremos grasas a la receta.
Platos dulces mucho más sanos con queso batido
Para dar consistencia cremosa a postres o platos dulces, el queso batido resulta una buena opción que además, vuelve más nutritivas las preparaciones y por supuesto, saciantes. Algunas recetas que recomendamos probar son:
- Mousse de fresas y queso fresco: un postre sin azúcar y muy ligero así como saciante que podemos realizar es esta mousse de fresas rica en potasio y vitamina C.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas: recomendamos en esta receta evitar la miel y en su reemplazo, podemos emplear edulcorantes sin calorías para lograr de esta forma un postre aun más sano.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: perfecto para un desayuno que se elabora en minutos, mezclando diferentes ingredientes en una batidora y logrando un plato con todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: un postre muy sencillo y fácil de realizar en el que recomendamos evitar el sirope de la receta para lograr así un plato completamente libre de azúcares añadidos.
- Pastelitos de queso sin azúcar: para el postre, o bien para el desayuno y merienda sin harinas ni azúcar, estos pastelitos colmados de proteínas son una excelente opción.
- Copas de queso, mango y frutos rojos: si deseamos una receta sencilla pero muy elegante, sin duda estas copas de queso son la mejor opción, sin azúcar añadido y con buenos nutrientes como potasio, carotenos y vitamina C con efecto antioxidante.
- Pastel fitness de frambuesa y avena sin azúcar: para compartir en un desayuno o merienda, este pastel fitness es una excelente opción para obtener proteínas e hidratos de calidad.
Para acompañar tu entrenamiento y saciarte con buenos nutrientes, estas 11 recetas con queso batido pueden ser una excelente alternativa con proteínas de calidad.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
También te recomendamos
21 recetas veraniegas con huevo para cargar tus platos de proteína
19 recetas cetogénicas para que no te aburras este mes de la dieta keto
#RetoVitónica: siete recetas de helados saludables para refrescarnos de forma sana este verano
-
La noticia 11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/11-recetas-fitness-queso-batido-faciles-rapidas-para-sumar-proteinas-a-tu-dieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario