Mientras poco a poco vamos cambiando el recetario hacia platos más calientes y reconfortantes, todavía podemos disfrutar de recetas saludables, frescas y ligeras como esta. Combinando el formato del tartar con la presentación en copa o vaso conseguimos darle a esta ensalada de aguacate y calabacín con langostinos un toque elegante muy apetecible, un plato de lujo muy nutritivo que no tiene ninguna complicación.
Para ahorrar tiempo se puede utilizar pimiento ya asado, o unos del piquillo en conserva, y comprar langostinos cocidos, incluso de los que se pueden encontrar pelados. Son un buen recurso para tener en la nevera de vez en cuando, sobre todo si somos pocos en casa. Pero el plato ganará en sabor con unos buenos langostinos frescos cocinados en el mismo día. En cualquier caso, en recetas así de sencillas la clave está en la calidad de los productos.
Ingredientes para 2 personas
- 1 pimiento rojo asado, 1 aguacate hass en su punto, 1 tomate mediano, 1/2 calabacín grande o 1 pequeño, 60 g (aproximadamente) de colas de langostinos cocidas y peladas, 1 limón, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de manzana o arroz, tomillo, eneldo o perejil fresco, pimienta negra y sal.
Cómo hacer ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos
Para asar el pimiento simplemente hay que lavarlo bien, envolverlo en papel de aluminio y hornearlo a 200ºC hasta que esté muy tierno. Dejar enfriar envuelto para que la piel salga más fácil, retirar las semillas internas y cortar en tiras o cuadraditos. Cocer los langostinos si los usamos crudos, enfriar y pelar.
Sacar la carne del aguacate, retirar el hueso y cortar en cubos pequeños. Mezclar con el zumo de medio limón mientras preparamos el resto de la ensalada. Lavar el tomate y el calabacín y cortar ambos en cubos también pequeños, de más o menos el mismo tamaño.
Formar las ensaladas en copas o vasos de boca ancha, colocando una base de pimientos asados y alternando el resto de capas, terminando con el aguacate y coronando con los langostinos. Los podemos trocear también o presentar las colas enteras.
Batir el resto del zumo de limón con el aceite de oliva, el vinagre, una pizca de sal y un golpe de pimienta, y aliñar ambas raciones. Añadir unas hojitas de tomillo o eneldo fresco, o cambiar por otra hierba aromática al gusto.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Lo ideal es servir esta ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos al momento, para evitar que el aguacate se oxide o se reblandezcan los ingredientes. Si queremos que esté bien fresquita lo mejor es preparar todos los ingredientes antes y dejarlos enfriar por separado antes de montar las raciones. Puede ser un buen primer plato o una cena ligera, con un poco de buen pan al lado para mojar los deliciosos jugos que quedarán al final de las copas.
En Vitónica | Tartar templado de verduras con aguacate y huevo. Receta saludable En Vitónica | Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso. Receta saludable
También te recomendamos
Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso. Receta saludable
¿Tienes parqué? Aprende a sacarle todo su potencial
Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesas. Receta saludable
-
La noticia Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
via Vitónica http://www.vitonica.com/recetas-saludables/ensalada-tartar-de-aguacate-y-calabacin-con-langostinos-receta-saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario