martes, 31 de mayo de 2016

Cremas reductoras, algunos puntos a tener en cuenta

1366 2000

A medida que se acerca el verano cada vez son más las marcas que nos bombardean con geles reductores que nos prometen perder hasta dos tallas si los usamos a diario. Nosotros en Vitónica vamos a acercarnos un poco a este tema para ver si es cierto o no, y algunas medidas que podemos llevar a cabo para mejorar sus efectos. Por ello es fundamental que tengamos la cabeza fría y no nos dejemos llevar únicamente por la publicidad a la hora de tonificar la piel.

En primer lugar es necesario tener presente que este tipo de cremas no son milagrosas ni nada parecido. Su función es acelerar la combustión de grasas en determinadas partes donde se aplican. Pero simplemente lo que hacen es acelerar la circulación en estas partes, que nos ayudará a conseguir un mejor aspecto de la piel y de las capas más externas de grasa que conforman la piel. Si solamente hacemos esto y no seguimos otra serie de cuidados, difícilmente notaremos resultados importantes.

La importancia de la dieta

A la hora de perder peso y tonificar la piel y los músculos del cuerpo, la dieta es esencial, y por ello debemos cuidarla. Uno de los principales enemigos del buen aspecto de la piel es el tabaco y el alcohol, ya que fomentan la acumulación de toxinas en el organismo y con ello en determinadas zonas donde se genera celulitis y acumulaciones innecesarias. Por ello es necesario eliminar estos hábitos de nuestra vida para conseguir un mejor aspecto.

El ejercicio físico no debe faltar

Lo mismo sucede con el exceso de grasas en la dieta, pues es una de las principales causantes de acumulaciones innecesarias en zonas en las que no nos interesan. A esto hay que sumar la importancia de ejercitar los músculos para mostrar una piel más tersa y tonificada y así conseguir una mejor circulación y con ello un perfecto drenaje corporal de las sustancias de desecho. Es cierto que las cremas reductoras nos ayudarán a potenciar esto, pero si seguimos esta serie de pasos el resultado será aún mejor.

Preparar la piel antes de aplicar las cremas

No hay que olvidar que también la aplicación debe cuidarse, pues no sirve solo con esparcirse la loción sobre la zona que queremos trabajar, sino que también hay que preparar la piel para su mejor absorción mediante una exfoliación previa que elimine las células muertas que puedan estar presentes en la piel. De este modo lo que conseguiremos será una mejor absorción de las sustancias y los componentes de la crema, aumentando así sus efectos en el cuerpo.

L aimportancia de los masajes en su aplicación

Otro punto que hay que tener en cuenta a la hora de aplicar estos preparados y mejorar su efecto es hacerlo mediante masajes en la zona afectada y en la que queremos impactar. Para ello os recomendamos hacerlo mediante movimientos circulares y fuertes que ayuden a fomentar una mejor circulación sanguínea de la parte en la que nos vamos a concentrar. Estos masajes mejorarán la asimilación del producto por parte del cuerpo, además de conseguir una piel más vital en la zona.

Pellizcos para acelerar la circulación

Otra técnica muy recomendable para mejorar la asimilación de los preparados y separar el tejido adiposo de la piel, sobre todo en las zonas con celulitis, es realizar la aplicación del producto con pequeños pellizcos. La manera de hacerlo será agarrando parte de la piel e intentar separarla de los tejidos con un sencillo movimiento hacia afuera. Es importante no olvidar estos consejos para optimizar al máximo los efectos de estos geles. Pero hemos de tener muy claro que no son productos milagro y que funcionarán si seguimos todos los consejos.

Imagen | ThinkStock

También te recomendamos

Algunos consejos para cuidar diariamente la piel del hombre

Cómo duplicar la pantalla de tu móvil en la tele

¡Dime tu lesión, y te digo que comer! | Ciencia útil

-
La noticia Cremas reductoras, algunos puntos a tener en cuenta fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



via Vitónica http://www.vitonica.com/complementos/cremas-reductoras-algunos-puntos-a-tener-en-cuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario