Si bien hay muchos estudios que se han centrado en el efecto de ciertos alimentos en la salud en general, se han hecho pocas investigaciones en relación a cómo la comida afecta la salud mental y la capacidad cognitiva. Estudios recientes sugieren que algunos alimentos podrían perjudicar la salud del cerebro.
Los alimentos sin duda alguna tienen la capacidad de ayudar y de dañar. Una buena alimentación es, en gran parte, la clave para la buena salud. Comer sanamente en estos tiempos, sin embargo, es un reto. La abundancia de carbohidratos, grasas perjudiciales y alimentos procesados en general, son responsables de muchos problemas de salud.
Si bien se ha comprobado que los cambios en la dieta afectan positivamente en la salud en general, hasta ahora se habían hecho pocos estudios acerca de la relación entre la alimentación y la salud mental.
¿Puede ser que cambiar tu forma de comer sea parte del antídoto para la depresión? ¿Qué la eliminación de ciertos alimentos podría ser la clave para que no se desarrollen enfermedades como el Alzheimer o que se retrase su desarrollo? Es una de las posibilidades.
Aunque muchos estudios han encontrado que existe una conexión, más no una relación causal entre la dieta y la salud mental y los problemas cognitivos, varios especialistas reportan una mejoría en la salud mental de sus pacientes al ajustar ciertos aspectos de su dieta y al eliminar algunos de los alimentos más reconocidos por causar desequilibrio como el azúcar, ciertos carbohidratos y algunos tipos de grasa. (Sigue…)
via Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud – Dieta y Nutrición http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/pueden-ciertos-alimentos-danar-la-salud-mental/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=pueden-ciertos-alimentos-danar-la-salud-mental
No hay comentarios:
Publicar un comentario