Degustar preparaciones caseras cada día y reducir la frecuencia con la que ingerimos ultraprocesados o platos elaborados fuera de casa resulta clave si queremos mejorar la calidad de nuestra dieta. Por eso dejamos 29 recetas de tapper sanas para comer en el trabajo que te permitirán empezar tu año más saludable.
Salteado de calabacín con gambas
Suelo tener gambas congeladas siempre a mano para preparar platos rápidos como este; está claro que quedaría mucho más rico con langostinos frescos pero los congelados tienen la ventaja del precio y la disponibilidad para improvisar un poco. Son muy prácticas para enriquecer platos sencillos cuando cocinamos para una o dos personas.
Lavar los calabacines y cortar longitudinalmente. Cortar en medias lunas del grosor de medio dedo, aproximadamente. Si los dejamos más finos quedarán más tiernos al cocinarlos, va al gusto. Yo suelo combinar grosores para tener un juego de texturas en el plato. Picar el ajo muy fino.
Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla de buena calidad y cocinar las gambas directamente congeladas -podemos enjuagarlas bajo un colado con agua tibia si vienen con hielo-, a fuego fuerte. Saltear hasta que empiecen a coger color y sazonarlas con un poco de sal y pimienta. Retirar.
Limpiar un poco con papel de cocina la plancha si fuera necesario y volver a calentar un chorrito de aceite y añadir el diente de ajo. Dar unas vueltas rápidamente y echar el calabacín, removiendo a fuego fuerte para que empiece a coger color. Salpimentar y agregar la ralladura de limón.
Bajar un poco la potencia del fuego y saltear unos minutos, removiendo continuamente. Reincorporar las gambas cuando veamos que la verdura está casi en su punto. Añadir el eneldo, una pizca de orégano y remover bien.
Servir recién hecho con un poco de zumo de limón, un golpe extra de pimienta y algo de perejil fresco picado, opcional.
Con qué acompañar el salteado de calabacín Este plato de salteado de calabacín con gambas es perfecto para una cena sencilla y ligera o para servir de primer plato en un menú más completo. También hará buena pareja con una crema de verduras o una ensalada, o como guarnición de un pescado asado o a la plancha. Podemos convertirlo en un revuelto añadiendo un par de huevos batidos al final, o enriquecer el plato sirviéndolo con arroz, cuscús o quinoa.
Otras recetas con pescados o mariscos
Los pescados o mariscos son ingredientes de gran calidad que pueden ayudar a saciarnos con buenos nutrientes. Así, pueden formar parte de nuestros tuppers con recetas como las siguientes:
- Calabacín al horno con tomate y provenzal de anchoas fuente de hidratos de calidad y grasas sanas para el organismo.
- Zoodles o espaguetis de boniato o batata con gambas al ajillo ideales para quienes llevan una dieta sin gluten o baja en carbohidratos.
- Pescado con tomate que podemos degustar sin más o bien servir junto a un arroz integral una quinoa o unas patatas cocidas.
- Ensalada de garbanzos y salmón de lata para quienes buscan una preparación muy fácil y rápida de elaborar a base de conservas.
- Atún con berenjena y tomatitos con muy baja concentración de hidratos pero hidratante y fuente de proteínas así como de grasas sanas.
- Hamburguesas de merluza que van perfectas con cualquier guarnición y son fuente de proteínas magras para el organismo.
- Ensalada multicolor de salmón salteado con ácidos grasos omega 3, proteínas de calidad en altas proporciones y vitamina D.
- Alubias blancas con langostinos muy fácil de realizar y con bajo contenido graso.
- Ensalada de pescado en tacos de lechuga muy ligera y saciante debido a su riqueza en fibra y proteínas magras.
Preparaciones con carnes para llevar de tupper
Si eres amante de las carnes siempre aconsejamos escoger cortes con bajo contenido graso y alternativas frescas dejando a un lado las carnes procesadas de inferior calidad nutricional. Con estos ingredientes podemos elaborar las siguientes preparaciones para llevarte tupper:
- Estofado de ternera con verduras muy ligero y sin gluten en su interior, así como fuente de hierro y proteínas.
- Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas ideal para una comida saciante fuente de proteínas de calidad e hidratos beneficiosos para el organismo.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada recomendable si buscamos una opción ligera y con bajo contenido en hidratos.
- Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado rico en proteínas así como en fibra que sacia fácilmente nuestro organismo.
- Salteado de pollo con verduras al limón que podemos acompañar de algún cereal integral si deseamos sumar hidratos a la receta.
- Salteado de lomo de cerdo con zanahoria, guisantes y aliño de crema de cacahuete fuente de grasas sanas, hidratos y proteínas de calidad es que sacian fácilmente el organismo.
- Brochetas de ternera y verduras muy fáciles de realizar y en las cuales podemos incorporar hortalizas que tengamos en casa.
- Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos perfecta si buscamos un plato fresco y saciante para llevar en nuestro tupper.
Platos vegetarianos y veganos para rellenar nuestro tapper
Si llevamos una dieta vegetariana o vegana y deseamos comer más sano llevando a nuestro tupper cada día al trabajo dejamos las siguientes recetas que podemos elaborar en casa:
Preparaciones vegetarianas
- Sándwich de calabacín muy fácil de elaborar e ideal para degustar una preparación templada a base de vegetales.
- Muffins de brócoli que podemos acompañar de algún cereal integral si deseamos o ensalada fresca y resulta muy fáciles de realizar en microondas.
- Boniato asado relleno de quinoa y queso muy saciante debido a su riqueza en fibra e hidratos de calidad.
- Berenjenas rellenas de pisto de calabacín con baja concentración de calorías en su interior.
- Verduras al horno al estilo provenzal recomendable para acompañar de algún cereal integral y completar este plato ligero.
Preparaciones veganas
- Medallones de brócoli, fuente de fibra y proteínas vegetales que podemos acompañar con ensalada o vegetales frescos sí deseamos.
- Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo ideal para obtener un plato bajo en hidratos 100% de origen vegetal.
- Salteado de arroz integral, lentejas y vegetales rico en hidratos de calidad y que permite obtener proteínas completas combinando ingredientes de origen vegetal.
- Ensalada templada de judías negras y patata fuente de almidón resistente y fibra en grandes proporciones ,siendo por ello una alternativa muy saciante.
- Hamburguesas de lentejas y arroz muy fáciles de realizar y con pocos ingredientes, ideales para servir junto a vegetales frescos o cocidos.
- Revuelto de tofu y verduras muy sencillo de preparar y con baja concentración de hidratos en su interior.
Estas son 29 recetas sanas de tupper para comer en el trabajo y mejorar la calidad de nuestra dieta en este nuevo año.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
-
La noticia Empieza tu año más saludable: 29 recetas de tupper sanas para comer en el trabajo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/empieza-tu-ano-saludable-29-recetas-tupper-sanas-para-comer-trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario