Si queremos llevar una dieta que proteja la salud del organismo, el alcohol (entre otras cosas) debe evitarse siempre que sea posible. Sin embargo, entre las opciones a escoger siempre hay bebidas alcohólicas que pueden causar más daño que otras, como las que revelamos a continuación.
Las peores bebidas alcohólicas para tu salud
Todo lo que tenga alcohol no es positivo para nuestro cuerpo, pues simplemente esta sustancia no ofrece ningún beneficio al organismo y aun en pequeñas cantidades puede resultar perjudicial con el tiempo.
Sin embargo, serán peores alternativas aquellas de mayor graduación alcohólicas o que además de alcohol incluyen otras sustancias con efectos negativos en el organismo. Por ejemplo, los cócteles que incluyen alcohol y azúcar resultan doblemente calóricos y adictivos.
También son altamente perjudiciales aquellas bebidas con cafeína, cócteles con chocolate que también tienen teobromina con efecto adictivo u otras que por ejemplo incluyen grasas y azúcares libres como puede ser un cóctel que incluya leche condensada por ejemplo o chocolate blanco.
Otras opciones poco aconsejables son aquellas que combinan alcohol con bebidas energéticas o estimulantes y dejan agotado al organismo o bien, aquellas bebidas destiladas oscuras como el ron tostado o whisky que son las que mayor cantidad de congéneres o sustancias derivadas del procesamiento concentran y pueden ser responsables de grandes resacas.
Siempre es recomendable evitar el alcohol como dijimos antes, pero si vamos a beber las opciones que además de alcohol aportan azúcares, grasas u otras sustancias perjudiciales para el organismo son, sin duda, las menos aconsejables.
En Vitónica | Cinco cócteles sin alcohol, sanos y refrescantes: recetas y accesorios para prepararlos
Imagen | Unsplash
-
La noticia Las bebidas alcohólicas que más daño pueden causar a tu organismo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/alimentos/bebidas-alcoholicas-que-dano-pueden-causar-a-tu-organismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario