La dieta paleo es una alternativa muy usada al momento de adelgazar que promueve ante todo la eliminación de procesados y ultraprocesados, pretendiendo imitar la alimentación de nuestros antepasados cazadores- recolectores. Para quienes buscan perder peso con su práctica, dejamos 31 recetas de dieta paleo ricas en grasas.
Almendras fritas en microondas
La elaboración es muy rápida y sencilla. Lo más fácil es usar un recipiente específico para cocinar al microondas, aunque cualquier cuenco o plato alto apto y una tapa nos servirá. Hay que tener en cuenta que cada microondas es un mundo y al principio tendremos que pillarle el punto a la potencia y los tiempos de nuestro aparato.
Disponer las almendras crudas y peladas en un recipiente adecuado para microondas. Añadir entre 2,5 y 5 ml de buen aceite de oliva virgen extra, y una pizca muy ligera de sal fina. Remover bien para que se impregnen todas las almendras y poner la tapa, si lo tuviera. En caso contrario, usar una tapadera de microondas.
Calentar durante 2 minutos a potencia media. Remover y volver a calentar 1 minuto ahora a potencia máxima. Volver a remover y calentar en intervalos de 30 segundos a una potencia media, hasta que tengan el punto tostado deseado. Es preferible que no se oscurezcan mucho.
Servir con sal gruesa y, si se desea, un poco de aceite de oliva virgen extra, removiendo bien. Se pueden tomar templadas o enfriadas a temperatura ambiente.
Con qué acompañar las almendras fritas en el microondas
Una pequeña ración de almendras fritas en el microondas entra muy bien como aperitivo, junto con un poco de mojama, queso, aceitunas u otros encurtidos. Hacen buena pareja con la típica ensalada murciana y también son un snack delicioso y enérgetico por sí solas, a cualquier hora del día.
Otras recetas con frutos secos o semillas
En la dieta paleo se admiten alimentos como almendras, nueces, anacardo, pistachos y algunas semillas como las de chía, sésamo o amapola, entre otras. Son fuente de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo y con ellas podemos elaborar las siguientes recetas paleo:
- Frutos secos tostados al curry en los que resulta imprescindible evitar la sal y el azúcar de la receta para lograr una receta paleo muy sana, ideal como snack saludable.
- Mantequilla de anacardos ideal para untar o disfrutar como dip junto a unos bastones de frutas y verduras frescas.
- Veganesa ideal como salsa paleo en reemplazo de opciones comerciales.
- Paté de champiñones y nueces en donde debemos evitar la levadura de cerveza para que realmente sea una receta paleo, ideal para el aperitivo.
- Galletas energéticas de semillas y frutos secos en las cuales recomendamos reemplazar la miel por dátil y evitar la mínima cantidad de harina de la receta.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol ideales para un desayuno paleo en donde tenemos como fuente de grasas además de las pipas, el coco rallado admitido en la dieta paleo.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas recomendables para picar entre horas
- Mermelada de fresas, manzana y chía ideal para reemplazar alternativas dulces con azúcar en su interior y aditivos en el caso de opciones comerciales.
- Salmón al horno con frutos secos que resulta muy saciante e ideal para una comida completa.
Platos con pescados grasos o azules, que aportan omega 3
El pescado con alto contenido graso como salmón, atún, sardinas y similares es excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados o lo que es igual, omega 3 para el organismo. En la dieta paleo es un alimento que además de grasas de calidad ofrece proteínas y por ello, recomendamos los siguientes platos:
- Sardinas al horno con perejil recomendable para acompañar de unas verduras en ensalada durante el verano.
- Salmón al horno con hierbas muy sencillo de realizar y con antioxidantes así como micronutrientes derivados de las hierbas de la receta.
- Hamburguesas de solomillos de atún que sin la salsa de soja son una gran fuente de grasas para la dieta paleo, e ideal para saciarnos con facilidad mediante buenos nutrientes.
- Bonito en aceite limón y romero ideal para conservar en casa y emplear cuando busquemos una preparación con proteínas y grasas de calidad.
- Caballa al horno a la griega con grasas de calidad derivadas del pescado y también de las aceitunas negras de la receta. Una opción que además ofrece mucho potasio.
- Filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry con proteínas en altas proporciones y muy reducida en hidratos.
- Atún con berenjena y tomatitos en el que recomendamos evitar el concentrado o pasta de guindilla así como el vino blanco que no están admitidos en la dieta paleo.
- Atún en salsa de mango al curry en el que debemos evitar el vino blanco de la receta para obtener un plato paleo con antioxidantes, potasio, carotenos y grasas así como proteínas de calidad.
- Dorada rellena de setas recomendable para una comida completa con hidratos, proteínas y grasas beneficiosas para el organismo.
- Sardinas en vinagre, aconsejable para el aperitivo, en el cual recomendamos reemplazar el vinagre de vino por vinagre de manzana permitido en la dieta paleo.
- Dorada a la marsellesa, ideal para una comida completa en la cual debemos evitar el vino de la receta.
Preparaciones con aguacate, aceite de oliva extra virgen u otras fuentes de grasas sanas
Otras buenas fuentes de grasas en la dieta paleo son las frutas frescas oleosas como aguacate y aceitunas, y también, el aceite de oliva extra virgen que podemos usar para platos como los que mostramos a continuación:
- Ensalada keto de pollo y aguacate con proteínas que sacian y grasas monoinsaturadas beneficiosas para el organismo derivadas de aguacate y aceitunas.
- Salmorejo de aguacate muy fresco e hidratante, ideal para el verano. Podemos prescindir del vinagre de jerez o bien, reemplazarlo por vinagre de manzana.
- Huevos al horno sobre aguacate en los cuáles debemos evitar el queso de cabra de la receta. Podemos degustarlos en desayunos, comidas o cena.
- Crema untable de aceite de oliva que podemos emplear como salsa para condimentar platos o bien, para untar.
- Ensalada de pulpo y aguacate recomendable para una cena fresca de verano con proteínas y fibra además de grasas sanas.
- Tapenade de aceitunas negras, ideal para picar junto a unos bastones de frutas y verduras frescas entre comidas.
- Ensalada de brócoli y aguacate con huevo que sacia con facilidad y resulta muy ligera.
- Huevos rellenos de guacamole que resulta un buen aperitivo saciante y muy reducido en hidratos.
- Smoothie de aguacate cremoso con plátano, elaborado con leche de coco sin azúcar en su interior e ideal para desayunos y meriendas.
- Tartar de salmón y aguacate evitando las salsas comerciales de la receta y condimentando con hierbas, especias o zumo de limón.
Estas son 31 recetas de dieta paleo ricas en grasas sanas para el organismo y que pueden ayudarte a adelgazar.
En Vitónica | Dieta paleo, cetogénica, proteica...¿cuál es la más adecuada para los runners?
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
-
La noticia 31 recetas de dieta paleo ricas en grasas para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/31-recetas-dieta-paleo-ricas-grasas-para-perder-peso
No hay comentarios:
Publicar un comentario