martes, 14 de julio de 2020

35 ensaladas y platos de verduras frescos, rápidos y fáciles para perder peso

35 ensaladas y platos de verduras frescos, rápidos y fáciles para perder peso

Las verduras y hortalizas no pueden faltar en nuestra dieta habitual. Y más que nunca son necesarias en esta temporada de verano para hidratarnos, refrescarnos y cuidar la salud. Por ello, dejamos 35 ensaladas y platos de verduras frescas, rápidos y fáciles para perder peso.

Ensalada de espinacas frescas, arándanos, nueces y queso

Ensaladaespinacasarandanos

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espinacas frescas un buen manojo
  • Arándanos frescos 100 g
  • Nueces 4 a 6 unidades
  • Pipas de calabaza 30 g
  • Queso feta griego 50 g
  • Ralladura de limón al gusto
  • Vinagre de manzana u otro
  • Aceite de oliva virgen extra u otro

Cómo hacer ensalada de espinacas frescas, arándanos, queso y nueces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Lavar con cuidado las espinacas si hiciera falta, y escurrir bien. Trocear ligeramente si fueran hojas grandes, o dejarlas tal cual si son brotes. Disponerlas en una ensaladera o fuente.

Lavar los arándanos y secarlos con suavidad. Si son de gran calibre, partirlos por la mitad. Añadirlos a la fuente. Abrir las nueces y trocearlas con las manos. Agregarlas a la ensalada junto con las pipas de calabaza y el queso.

Salpimentar ligeramente, rallar un poco de limón por encima y aliñar con un poco de vinagre y buen aceite al gusto. Los aceites de frutos secos son algo más caros pero aportan un sabor estupendo a platos como este. Mezclar, con suavidad para no romper demasiado el queso, y servir templada o fría.

Pasopaso

Degustación

Esta receta de ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso es muy nutritiva pero resulta muy ligera, por lo que es perfecta para servir como primer plato. También puede ser un plato único de cena, especialmente si estamos un poco a dieta, o podemos aumentar la cantidad de queso y nueces para enriquecerla.

Otras ensaladas ligeras, fáciles y rápidas

Las verduras son muy usadas en ensaladas, y como la opción que mostramos antes, pueden no requerir cocción. Por eso, dejamos una selección de ellas que podemos disfrutar este verano:


Ensaladacogollos Jpg


Nectarina


Cuscuscoliflor Jpg

Otros platos con verduras muy ligeros, frescos y fáciles

Para bajar de peso las verduras no sólo tienen que ir en ensalada, sino que podemos sumarlas a platos diversos para incrementar su volumen sin muchas calorías pero con beneficiosos nutrientes. Así, otras recetas fáciles, frescas y ligeras que recomendamos probar son:

Salteados con breve cocción


Salteadocalabacingambas


Salteadotofuberenjena

Tostas, sándwiches o bocadillos ligeros


Tostaespinacas

Cremas y sopas frías muy refrescantes


Cremafriapepino


Gazpachoaguacate

Tortillas, carpaccios y otros platos con verduras


Pinchotofu

Estas son 35 recetas con verduras frescas, fáciles y rápidas para perder peso en verano incorporando ingredientes de calidad a la dieta.

En Vitónica | 25 recetas con verduras, perfectas para una cena ligera y sencilla
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 35 ensaladas y platos de verduras frescos, rápidos y fáciles para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/35-ensaladas-platos-verduras-frescos-rapidos-faciles-para-perder-peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario