La dieta paleo es una opción basada en la alimentación que llevaban nuestros antepasados y que permite alejarnos de procesados y ultraprocesados varios siendo esto de mucha ayuda para beneficiar la salud y deshacernos de kilos de más. Por eso, dejamos 39 recetas de dieta paleo, ricas en proteínas para perder peso.
Debido a que no se incluyen granos ni legumbres o derivados, la dieta paleo es una dieta hiperproteica pero no cetogénica, es decir, alimentos como frutas y verduras frescas diversas son admitidas en este tipo de alimentación de forma habitual.
Si buscamos adelgazar, dejamos 39 recetas ricas en proteínas, que puedes probar en casa:
Pechuga de pollo al horno jugosa con especias
Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas y secar con papel de cocina. Colocar una fuente amplia llena de agua y disolver la sal. Añadir las pechugas procurando que queden completamente cubiertas. Llevar a la nevera como mínimo 30 minutos, mejor una o dos horas.
Precalentar el horno a 190ºC. Enjuagar las pechugas con agua fría y secar con papel de cocina. Cubrir el fondo de una fuente apta para horno con el vino blanco, zumo de limón o una mezcla de ambos. Disponer el pollo y masajear con el aceite de oliva. Cubrir bien por ambos lados con las especias.
Hornear durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño. Dar la vuelta a mitad del tiempo para que se horneen de forma uniforme. Servir tal cual o cortar en filetes templados o fríos.
Degustación
Como comentaba al principio, esta pechuga de pollo jugosa al horno con especias se puede tomar tal cual, recién salida del horno, con la guarnición que más nos guste, o usarla para otras recetas. Cortada en filetes o tiras es estupenda para añadir a ensaladas o preparar bocadillos, sándwiches, tacos o tostas. Se pueden preparar varias unidades al mismo tiempo y guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante unos tres o cuatro días, para solucionarnos rápidamente una cena o almuerzo sin complicaciones.
Otras recetas con carnes magras
Las carnes frescas y magras constituyen una de las principales fuentes de proteínas en la dieta paleo, ya que nuestros antepasados se alimentaban de animales de caza diversos. Así, podemos preparar en casa para seguir esta alimentación, los siguientes platos:
- Picanha al horno con patatas y pimientos que resulta ideal para una comida completa ya que incluye su guarnición de hortalizas.
- Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla en la que además de proteínas encontramos fibra y por lo tanto, resulta un plato ligero pero saciante.
- Redondo de pavo y manzana en olla a presión en el que recomendamos usar caldo de verduras casero (el comercial no estaría admitido en una dieta paleo) y obtendremos un plato muy reducido en grasas.
- Brochetas de ternera y vegetales que requieren escaso tiempo de cocción y resultan muy fáciles de elaborar.
- Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado en la que debemos evitar el vino de la receta y podemos reemplazarlo por caldo casero de pollo o vegetales.
- Ensalada de pollo y aguacate con casi nada de hidratos en su interior y recomendable para usar sobrantes de pollo cocido de una comida previa.
- Salteado de verduras y ternera muy fácil de elaborar y que podemos consumir sin más en una comida o cena.
- Pollo marinado al comino, ideal para servir junto a vegetales u hortalizas diversas.
- Salteado de pollo al pimentón con calabaza con muchas proteínas y potasio, así como carotenos, pero en la cual debemos evitar el vino de la receta.
- Chuletitas de conejo al horno ideales para acompañar de ensalada fresca de vegetales.
- Pechuga de pollo asada con patatas y zanahorias al limón recomendable para una comida completa.
- Wrap o tacos de lechuga con ternera salteada que se trata de una receta muy reducida en hidratos pero resulta indispensable evitar el yogur y la salsa comercial de la receta.
- Conejo con zanahorias y champiñones con la que obtendremos proteínas, potasio y fibra para el organismo.
- Brochetas de pollo al pimentón con verduras para resolver una comida ligera de forma muy fácil.
Recetas paleo a base de pesados y mariscos
Los pescados y mariscos diversos también forman parte de los alimentos fuente de proteínas en una dieta paleo. Entre ellos podemos emplear merluza, salmón, atún, pulpo, sardinas, calamar u otros, en preparaciones varias como mostramos a continuación:
- Hamburguesas de merluza ideal para servir con ensalada, pero en las cuales debemos prescindir del ingrediente opcional de la receta que es la harina de garbanzos.
- Atún encebollado al pimentón que se trata de una opción con proteínas y grasas de calidad, en la cual recomendamos evitar el vino de la receta.
- Ensalada templada de salmón y patatas con hierbas frescas ideal para una comida completa y con fibra además de proteínas.
- Sardinas al horno con perejil con grasas insaturadas además de proteínas y que podemos servir con vegetales como guarnición.
- Ensalada cítrica de pulpo, muy fresca y ligera, ideal para el verano.
- Filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry con muy pocos hidratos en su interior y a la cual podemos o no añadir vegetales.
- Ensalada de merluza muy fácil de elaborar, ligera y con proteínas magras, recomendable para una cena fresca.
- Salmón al horno con hierbas que admite todo tipo de guarniciones a base de vegetales y ofrece grasas y proteínas de calidad.
- Ensalada de pulpo con rúcula y pimiento con muchas proteínas y pocas grasas así como hidratos en su interior.
- Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli fácil de elaborar pero en la cual debemos evitar el vino blanco de la receta.
- Salteado de calabacín con gambas ideal para una cena ligera, fácil y rápida con proteínas magras.
- Hamburguesas de solomillo de atún sin la salsa de soja de la receta y con muchas proteínas así como grasas.
- Merluza al papillote con salsa de mango y pomelo en el que además de proteínas encontramos carotenos, potasio, vitamina C y vitamina A.
- Brochetas de rape a la parrilla muy fácil de elaborar y para cocinar en minutos.
- Ensalada de pescado en tacos de lechuga para una comida o cena ligera y muy refrescante.
- Corvina u otro pescado al papillote que incluye guarnición y se elabora de forma muy sencilla.
Platos paleo con huevo como fuente de proteína
El huevo es otra gran fuente de proteína en la dieta paleo y podemos usarlo entero o su clara, en recetas diversas como las que recomendamos a continuación:
- Huevos al horno con calabacín muy fácil de elaborar y recomendable para una dieta sin muchos hidratos.
- Tortilla esponjosa en la que debemos evitar la mantequilla y que podemos usar para un desayuno proteico.
- Huevos nube o cloud eggs ideal para servir con ensalada de vegetales frescos y resolver una cena con muchas proteínas y pocas calorías en minutos.
- Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y queso para resolver una ingesta en minutos y adicionar tantos ingredientes como tengamos en casa.
- Huevos rellenos de guacamole recomendables para el aperitivo y para obtener además de proteínas, grasas sanas.
- Wrap o rollo de claras que recomendamos rellenar de aguacate o vegetales frescos únicamente, ya que no se admiten legumbres ni granos en la dieta paleo.
- Tortilla de brócoli sin el queso rallado que se señala como opcional y recomendable para servir sin más en una cena.
- Revuelto de calabacines que admite (y recomendamos) más huevos para sumar proteínas a la dieta paleo.
Estas son 37 recetas de dieta paleo, ricas en proteínas, para perder peso con buenos nutrientes y cuidando la salud del organismo.
En Vitónica | Dieta pegan: ¿es posible (y saludable) una mezcla entre la dieta vegana y dieta paleo?
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
-
La noticia 39 recetas de dieta paleo ricas en proteínas para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/39-recetas-dieta-paleo-ricas-proteinas-para-perder-peso
No hay comentarios:
Publicar un comentario