En la búsqueda de opciones sanas para comer entre horas, los edamames se han agotado en Mercadona. Y aunque en otros supermercados es posible encontrarlos, también debemos saber que podemos crear snacks saludables con nuestras propias manos. Por ello, si te has quedado sin los edamames de Mercadona, estas son 17 opciones que pueden ser tus salvavidas.
Aunque tenemos muchas opciones a nuestra disposición en grandes cadenas de supermercados, con frecuencia estos snacks comerciales no son lo que parecen, y sin duda mucho más accesibles y sanos serán los elaborados con nuestras propias manos.
Por eso, a continuación dejamos alternativas:
Snacks ricos en proteínas
Para quienes buscan gran saciedad, estos son algunos snacks que pueden elaborar en casa y picar entre horas obteniendo ante todo proteínas de calidad para el organismo:
- Apio con top de queso y aceitunas: es una opción muy ligera pero saciante. Posee proteínas, calcio, grasas sanas y fibra con alto contenido acuoso derivado del apio.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas: para veganos, este snack que podemos conservar en lugar seco por largo tiempo es una buena opción para obtener proteínas vegetales. Además, es una alternativa que podemos trasladar fácilmente.
- Mini bombones helados de fresa y yogur: con muchas proteínas derivada del yogur, estos bombones refrescantes son ideales para el verano y efectivo para calmar el hambre. Recomendamos sí, reemplazar el yogur azucarado por sin azúcar y endulzar si deseamos con edulcorantes como la stevia.
- Naranjas rellenas: con leche como principal fuente de energía estas naranjas rellenas son ideales para degustar en casa y obtener proteínas de calidad así como vitamina C.
- Bocaditos de atún y patatas: resultan muy saciantes no sólo por las proteínas del atún sino también por el almidón resistente de la patata. Y lo mejor, son recomendables para niños.
- Vasitos de yogur fresas y semillas de chía: proteínas, grasas buenas y un mínimo de hidratos derivados de las frutas en estos vasitos que son aconsejables para comer entre comidas mientras estamos en casa.
- Mug cake salado de vegetales: si necesitas improvisar un snack salado y proteico, este mug cake es una excelente opción para elaborar en minutos y calmar efectivamente el hambre entre horas.
- Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate: pueden ser un aperitivo perfecto y elegante, pero también podemos degustarlos a modo de snack proteico y rico en omega 3 así como en otras grasas saludables y saciantes.
Snacks ricos en hidratos o en fibra
La fibra es otro nutriente que brinda saciedad al organismo y los hidratos de calidad pueden ser muy efectivos para calmar el gusanillo entre comidas. Por eso, estas son algunas sugerencias de snacks que podemos elaborar en casa:
- Crackers de semillas y avena: muy crujientes y ricos en fibra estas crackers pueden almacenarse por largo tiempo en un lugar fresco y seco. Además, sirven para trasladar a cualquier lado.
- Barritas energéticas de orejones: ideal para acompañar un vaso de agua o de leche fresca y consumir después de un entrenamiento intenso, pues ofrecen energía de calidad y minerales de utilidad para el cuerpo como potasio y magnesio.
- Galletas de avena y frutos secos: ideal para llevar al trabajo o enviar al cole en la mochila de nuestros peques. Son fuente de hidratos, fibra y grasas de calidad para el organismo.
- Bombones de dos ingredientes: para los amantes de los dulces estos bombones son una excelente opción sin harinas, sin gluten y aptos para veganos.
- Palitos crujientes de zanahorias asadas: si como yo eres amante de lo salado estos palitos de zanahoria son una muy buena alternativa, ideal para degustar en casa.
- Crackers de espelta: para reemplazar galletas o crackers comerciales que pueden tener azúcar añadido u otros nutrientes de mala calidad para el organismo, estas crackers son muy recomendables.
- Barritas de dátiles y avena: muy fáciles de realizar, con sólo dos ingredientes y con hidratos como principal fuente de energía.
- Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: se realizan fácilmente y con pocos ingredientes, sin harinas ni azúcar añadido por lo que son recomendables si buscamos perder peso.
- Barritas fitness de avena y frutos secos: con mucha fibra, hidratos complejos y grasas buenas estas barritas son ideales para llevar al trabajo y calmar efectivamente el gusanillo entre horas.
Si te has quedado sin los edamames de Mercadona, estas 17 opciones de snacks saludables pueden salvarte al momento de calmar el hambre entre comidas.
Imagen | Vitónica
También te recomendamos
Siete formas sencillas y saludables de preparar los edamames para incluirlos en tu dieta
Crackers de semillas y avena: receta saludable para un snack crujiente y nutritivo sin harinas
Judías verdes con jengibre, miso y sésamo: receta saludable
-
La noticia Si te has quedado sin los edamames de Mercadona, estos 17 snacks saludables pueden ser tu salvavidas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/te-has-quedado-edamames-mercadona-estos-17-snacks-saludables-pueden-ser-tu-salvavidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario