Aunque ya los tenemos disponibles todo el año, es en primavera cuando los espárragos están en su mejor momento, y merece la pena aprovecharlos. La variedad verde es más fácil de encontrar y son más económicos, y cuando son de formato fino, estilo trigueros, de cocinan en un santiamén. Esta receta de salteado asiático de espárragos demuestra lo bien que les va los aromas exóticos.
Al ser tan finos, estarán listos en muy pocos minutos. La idea es saltearlos a alta temperatura directamente en crudo, para mantener el punto crujiente y caramelizarlos un poco con los demás ingredientes, que ya habrán soltado sus sabores en la sartén o wok. Como siempre, el punto picante se puede ajustar según gustos y tolerancias.
Si queremos acelerar aún más el cocinado, podemos cortar los espárragos en bastones cortos de unos 2-3 de largo, aunque personalmente me gusta más dejarlos en piezas más largas.
Lavar con suavidad, secar y cortar la base más dura de cada espárrago -normalmente tiene otro color pardo y se nota más fibrosa-. Cortar por la mitad o en piezas más pequeñas y reservar. Lavar también la guindilla o chile y quitar el rabito.
Pelar y laminar muy finos los dientes de ajo; pelar el jengibre y machacar o picar; cortar en rodajas finas la guindilla, desechando las semillas. Usar solo la cantidad que se prefiera según nos guste más o menos el picante.
Poner a calentar el wok o una buena sartén antiadherente sin nada; añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva y rápidamente echar los ajos, el jengibre y la guindilla. Salteara fuego medio-alto apenas 1 minuto, o hasta que empiecen a dorarse. Cuidar bien que no se queme.
Añadir los espárragos y remover. Salpimentar y añadir la salsa de soja y el zumo media naranja. Cocinar a fuego fuerte sin dejar de remover unos pocos minutos, solo hasta que dejen de estar crudos procurando que no se pasen. Retirar a una fuente con todos los jugos de la sartén.
Servir con ralladura de la otra mitad de naranja, hojas de cilantro fresco lavadas o perejil y semillas de sésamo tostadas. Añadir más zumo de naranja al gusto si se desea y tomar inmediatamente.
Con qué acompañar el salteado asiático de espárragos
Esta receta de salteado asiático de espárragos verdes se puede tomar como primer plato o guarnición de carnes, pescados o legumbres, o combinar con una porción de hummus o una ensalada más nutritiva y fresca. Si añadimos por ejemplo algunos huevos tendremos un plato saludable y completo perfecto para cenar. También sería un buen plato único para una sola persona que busque algo saciante pero ligero.
También te recomendamos
#RetoVitónica: una semana cambiando tus snacks ultraprocesados por otros más saludables
#RetoVitónica: siete cenas ligeras, sabrosas y saludables; una para cada día de la semana
#RetoVitónica: una semana de sumar más grasas saludables a tus platos con una receta para cada día
-
La noticia Salteado asiático de espárragos verdes: receta saludable fácil y rápida fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/salteado-asiatico-esparragos-verdes-receta-saludable-facil-rapida
No hay comentarios:
Publicar un comentario