Con la llegada del verano y las altas temperaturas, los días de playa son los reyes de las vacaciones. Horas y horas expuestos a altas temperaturas, pero ¿cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar nuestro cuerpo?
En determinadas ocasiones hacemos excesos solares exponiéndonos sin control, y muchas veces sin prevención, a horas indefinidas de radiación solar, ¿cómo afecta esto a la temperatura interna de nuestro cuerpo?
Cuando nos exponemos a temperaturas elevadas, nuestro cuerpo, en contraposición, reacciona a través de sofisticados mecanismos de termoregulación interna para compensar el exceso al que le estamos sometiendo.
De este modo, consigue mantener constante la temperatura interna de nuestro cuerpo, permaneciendo inalterable incluso exponiéndonos a temperaturas de entre 40-60ºC. Sin este mecanismo interno, nuestro organismo alcanzaría temperaturas extremas como ocurre en los estados febriles.
Pero, cuidado!
Esto es posible porque nuestro cuerpo consigue eliminar el exceso de temperatura a través de mecanismos como la conducción, convección y sudoración, pero cuidado! que el cuerpo lo tolere no significa que sea bueno ni saludable.
Es imprescindible que en épocas de altas temperaturas, si nos exponemos a las radiaciones solares, nos protejamos y tomemos todo tipo de precauciones para evitar posibles problemas que pueden fastidiarnos algo más que las vacaciones.
A disfrutar del sol y del verano pero siempre con precaución!
Imagen | iStockPhotos
En Vitónica | Alimentos que protegen tu piel ante el exceso de sol
También te recomendamos
Factores a controlar para evitar la contaminación de los alimentos
Factores a tener en cuenta de la ropa a la hora de protegernos del sol
Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo
-
La noticia ¿Cuál es la temperatura máxima que puede alcanzar nuestro cuerpo? fue publicada originalmente en Vitónica por David Díaz Gil .
via Vitónica http://www.vitonica.com/prevencion/cual-es-la-temperatura-maxima-que-puede-alcanzar-nuestro-cuerpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario