La berenjena es una verdura que me encanta no sólo por su delicioso sabor, sino también por su naturaleza tan versátil en la cocina. A pesar de que mi forma favorita de disfrutarla es asada en el horno, el otro día me apetecía prepararla de un modo diferente en una receta saludable y algo más original para la cena: rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale.
Esta receta no es difícil aunque para que salga bien es recomendable disponer de un buen cuchillo, grande y afilado, o una mandolina, y una buena plancha o parrilla antiadherente. Es preferible elegir berenjenas rectas, de carne firme, con pocas semillas en el interior. Queda mejor si las cortamos con poco grosor, aunque también es más difícil de manipularla si las sacamos demasiado finas. Lo mejor es probar la primera vez con varios grosores hasta dominar la receta.
Ingredientes aproximados para 2 personas
- 1 berenjena grande de carne firme, salsa de tomate casera o tomate triturado al natural espeso, queso cremoso desnatado (puede ser batido, tipo de untar, crème fraîche, requesón o ricotta, pero mejor en una variedad no muy grasa), hojas de kale, col, espinacas o rúcula, anchoas, pechuga de pavo fina o setas salteadas, orégano, sal, pimienta negra, un poco de pan rallado, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale
Lavar y secar bien la berenjena. Cortar en tiras longitudinales, usando un buen cuchillo afilado o una mandolina, dejando un grosor de menos de medio centímetro. Disponer en una fuente o plato grande y salpimentar ligetamente. Pintar con aceite de oliva virgen extra.
Calentar una plancha o parrilla antiadherente y cocinar la berenjena por ambas caras hasta que queden bien doradas, pero con cuidado de no pasarnos ya que se podrían romper al manipularlas. Extenderlas y cubrirlas con la salsa de tomate, el queso, unas hojas verdes y un par de anchoas, pavo o unas setas salteadas previamente (opción vegetariana).
Sazonar con un poco de pimienta extra y orégano, enrollar con cuidado y disponer en una fuente o plato. Regar con un hilo de aceite de oliva, añadir un poco de pan rallado y unas gotas de vinagre balsámico y calentar en el horno o en el microondas.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Dependiendo del tamaño de las raciones estos rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y kale pueden ser un primer plato, una cena sencilla o parte de una comida de picoteo. Se pueden preparar simplemente con el relleno de tomate, queso y kale o espinacas, pero me gusta añadir un poco de proteína o unas setas para darles más sabor y que sean más completas.
En Vitónica | Arroz caldoso con atún y verduras. Receta saludable
En Vitónica | Tarta salada fina de garbanzos. Receta saludable
También te recomendamos
Tortitas ligeras de calabacín. Receta saludable
Calabacín al horno con tomate y provenzal de anchoas. Receta saludable
Pollo al ras el hanout con cuscús, maíz y guisantes. Receta saludable
-
La noticia Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
via Vitónica http://www.vitonica.com/recetas-saludables/rollitos-de-berenjena-rellenos-de-tomate-queso-y-col-kale-receta-saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario