lunes, 4 de noviembre de 2013

Beneficios del aceite de linaza para tu nutrición y salud


Beneficios del aceite de linaza para tu nutrición y salud


El aceite extraído de las semillas de linaza es altamente recomendado debido a los beneficios ofrecidos a todo tu organismo. Es rico en ácidos grasos Omega 3 (ofrece 50% a más de Omega 3 que el aceite de pescado), vitaminas del complejo B, potasio, lecitina, magnesio, fibra, proteína, zinc, entre otros.


Todos estos nutrientes son esenciales para el sistema cardiovascular, inmunológico, circulatorio, reproductor, nervioso y para las articulaciones. El aceite de linaza es 100 veces más rico en lignana que la mayoría de los granos integrales, actuando en la prevención del cáncer. Ayuda a reducir el colesterol, prevenir coágulos en las arterias, lo que puede resultar en derrames, ataques cardiacos o trombosis.



El aceite de linaza también es beneficioso contra la hipertensión, inflamación, retención de líquidos y baja función inmunológica, reduce el tiempo de recuperación de los músculos cansados después de un gran esfuerzo físico. Aumenta la producción de energía corporal y la resistencia.


Es también ventajoso para las dietas de adelgazar, ya que estimula las células adiposas y aumenta la tasa metabólica, lo que convierte más rápido el proceso de quemar grasas naturalmente.



Mejora la absorción del calcio, las funciones del hígado, es útil en el tratamiento de eczema, alivia los síntomas de artritis y de diabetes.



El aceite de linaza ofrece todos estos resultados en poco tiempo de uso, desde días hasta algunas semanas, depende básicamente de tu estado de salud general. La dosis diaria recomendada es de al menos 30 gramos diarios.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/beneficios-del-aceite-de-linaza-para-tu-nutricion-y-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario