martes, 19 de noviembre de 2013

30 sentadillas para pagar el metro


En la cercanía de las Olimpíadas de Invierno que se realizarán en Sochi en el 2014, en una estación de metro de Moscú se promueve la práctica de ejercicio entre los ciudadanos animándolos a realizar 30 sentadillas para pagar el metro y ahorrarse 30 rublos (0.90 dólares), que es lo que habitualmente cuesta el pasaje en subterráneo.


La máquina se instaló en la estación de metros y brinda un pasaje a quienes sean capaces de realizar 30 sentadillas en un tiempo máximo de 2 minutos, sin hacer trampa, ya que no se puede realizar una media sentadilla, pues la máquina lo identificaría, cancelaría la posibilidad y ya no habría más remedio que abonar el pasaje.


La instalación de esta máquina que brinda pasajes de metro a cambio de realizar 30 sentadillas en dos minutos o menos tiempo, es parte de una campaña que lleva a cabo el Comité Olímpico de Rusia, para promover los Juegos Olímpicos de Invierno y al mismo tiempo, instar a las personas a incluir el deporte o la actividad física como parte de su rutina habitual.


Así, todos se divierten, sienten curiosidad y dan un buen ejemplo realizando sentadillas o prueban su estado físico colocándose frente a la máquina que dispensa tickets para viajar en metro a cambio de un par de minutos de movimiento.


Es una idea original que no sólo puede convertirse en un estímulo para movernos más sino también, en una buena forma de darnos cuenta que el ejercicio regular representa una inversión económica hoy para ahorrar dinero en salud a largo plazo.


Vídeo | Олимпийские перемены


-

La noticia 30 sentadillas para pagar el metro fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.













via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/Eg3gXC_njE4/30-sentadillas-para-pagar-el-metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario