Durante estas semanas de confinamiento, muchas personas han elegido hacerse con una cinta de correr para poder ejercitarse en casa. No es de extrañar, por tanto, que las cintas magnéticas hayan empezado a sonar con fuerza como opción para nuestros hogares.
Qué son las cintas de correr magnéticas
Físicamente, solo viéndolas, las cintas de correr magnéticas son similares a las tradicionales eléctricas. Sin embargo, están tienen una característica que las hace muy interesantes: todo el trabajo lo hacemos nosotros al tiempo que vamos caminando.
Con nuestros pasos, propulsamos una rueda de inercia con la que cuentan y la banda de carrera se va deslizando. Por lo que todo el movimiento lo generamos así y el esfuerzo que hacemos es mayor. Son unas cintas pensadas para caminar más que para correr a un ritmo rápido. Sin embargo, al hacer todo el trabajo nosotros, nuestro cuerpo notará el esfuerzo igual.
gridinlux. Cinta de Andar. 12 Programas de Entrenamiento, Eléctrica, Velocidad Ajustable, Pantalla, Antideslizante, Plegable, Ruedas de Transporte, Motor 1000 W
La cinta magnética no se puede utilizar en una posición completamente horizontal y hace falta una inclinación de manera que permita que la rueda gire.
Cuál es la diferencia con las cintas eléctrica o de motor
La principal diferencia con las cintas eléctricas es, precisamente, que las magnéticas no tienen motor. Esto genera que no podamos alcanzar las velocidades que sí alcanzamos con las eléctricas. Pero, además, el esfuerzo que haremos en las primeras será siempre mayor.
Cinta de correr magnética plegable, sensor cardíaco, monitor LCD, 8 niveles
Es por ello que, con las cintas magnéticas, podemos trabajar algo más la resistencia. Además del propio movimiento de la cinta, todos los ajustes que hagamos también tendremos que hacerlos nosotros de manera manual.
Es decir, si queremos aumentar el ritmo, si necesitamos aumentar la pendiente o trabajar la inclinación, lo tendremos que hacer de manera manual. Además, en concreto para las dos últimas cosas, necesitaremos hacerlo con la cinta parada. Una de las ventajas que tienen es que son algo más económicas que las eléctricas.
En Vitónica| ¿Estás cansado de correr en la cinta? Un entrenamiento de 30 minutos que te reconciliará con ella
En Vitónica| Preparar una carrera solo en la cinta de correr, ¿buena o mala idea?
Imágenes |iStock
-
La noticia Qué son las cintas de correr magnéticas: cómo funcionan y en qué se diferencian de las cintas con motor fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .
via Vitónica https://www.vitonica.com/entrenamiento/que-cintas-correr-magneticas-como-funcionan-que-se-diferencian-motor
No hay comentarios:
Publicar un comentario