Ahora que se acerca la Candelaria es un buen momento para aprovechar y recuperar la masa de crêpes también como opción salada para el almuerzo o la cena. Es un buen sustituto del pan o de las tortillas de harina que se convierte en una comida muy completa con este relleno de pollo y verduras.
Los crêpes salados suelen estar cargados de salsas muy grasas, con abundante queso o bechamel, porque la masa pide un relleno jugoso que no resulte seco. Pero con un salteado de verduras y pechuga de pollo, reconvertido en una especie de guiso reducido con tomate natural, tendremos un plato bien sabroso y muy saludable.
Con qué acompañar los crêpes salados
Con un gran crêpe o dos más pequeños de esta receta ya tendremos una comida de lo más completa y saciante, sin resultar pesada. Podemos completarla con una sencilla ensalada fresca y ligera, o tomar en el primer plato una crema de verduras suave y reconfortante.
En Vitónica | Pollo en salsa de tomate y leche de coco: receta saludable
En Vitónica | Tacos de lechuga con ensalada cremosa de pollo y yogur: receta saludable
Comenzar preparando la masa de crêpes para que repose un poco. Simplemente hay que batir con batidora de varillas todos los ingredientes, procurando que no quedenn grumos. Tapar con un paño y reservar.
Para el relleno lavar y secar bien las verduras, y cortar en piezas de, más o menos, el mismo tamaño, con el pimiento y la zanahoria en bastones (se pueden pelar ligeramente). Cortar la pechuga de pollo en tacos o tiras no muy finas.
Calentar un poco de aceite en una buena sartén antiadherente y doramos el pollo a fuego fuerte, salpimentándolo al echarlo, salteándolo bien para que se dore por todas partes. Una vez marcado, retirar y reservar.
En la misma sartén, saltear todas las verduras añadiendo un poco de sal, unos cinco o seis minutos, o más tiempo si las preferimos más blandas. Mientras, picar a cuchillo el pollo para dejarlo en piezas más pequeñas y devolver a la sartén.
Aderezar con especias al gusto, remover bien y añadir el tomate triturado. Mezclar y reducir el fuego. Si estudiera muy seco, agregar un poco de agua para darle más consistencia a la salsa. Dejar cocinar y reducir a temperatura baja.
Preparar los crêpes. Engrasar ligeramente con aceite otra sartén o crepera antiadherente, calentar y echar la mitad o 1/4 de la masa (si la sartén es grande será la mitad) en el centro, girando bien la sartén para repartir una capa no muy gruesa por todo el fondo.
Cocinar a potencia media hasta que se cuaje y se despeguen los bordes, dar la vuelta y cocinar uno o dos minutos por el otro lado. Retirar, tapar con plástico film y preparar el siguiente.
Una vez todo listo, repartir el relleno reducido en el centro de cada crêpe y doblar o enrollar para servir. Si sobra relleno, guardar en un recipiente hermético en la nevera una vez se haya enfriado.
-
La noticia Crêpes salados rellenos de pollo y verduras: receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/crepes-salados-rellenos-pollo-verduras-receta-saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario