De cara al verano seguro que la gran mayoría de nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra. Una de las tendencias a la hora de quemar esos kilos de más es realizar entrenamientos destinados a acabar con el exceso de grasa. Esto es lo que se conoce como HIT (Hight Intensity Trainning) y muchos son los que recurren a ello, pero nosotros en este post queremos detenernos en algunos de los puntos principales a tener en cuenta sobre este modo de entrenar.
Ante todo es necesario tener muy presente que debemos escuchar a nuestro cuerpo. Este modo de entrenar se basa en llevar al cuerpo al máximo de resistencia y para ello elevaremos las pulsaciones. Esto hace que cada entrenamiento sea diferente en cada persona, pues dependerá mucho de la condición física de cada uno y de los umbrales de resistencia que tengamos. A pesar de todo es necesario tener claro que hay algunos puntos que siempre debemos tener presentes.
Para qué sirve el HIT
Principalmente hay que tener claro para qué sirve el entrenamiento HIT, y es que con ello lo que pretendemos conseguir es tonificar todo el cuerpo y ponerlo a punto con ejercicios rápidos de alta intensidad en los que conseguiremos una aceleración metabólica encaminada a la mayor quema de calorías posible. Es una muy buena forma de tonificación muscular a la vez que realizamos un entrenamiento aeróbico intenso.
Control de los ejercicios
Es fundamental controlar al máximo la rutina que vamos a ejecutar, ya que se trata de diferentes ejercicios encadenados en los que las transiciones son muy cortar. Toda la actividad es totalmente mecánica, por lo que es necesario controlar cada ejercicio y su técnica a la perfección. Por ello es muy recomendable una preparación previa y un conocimiento perfecto de cada técnica. Además hay que saber de diferentes disciplinas, pues muchas veces se mezclan ejercicios de distintas modalidades de entrenamiento.
Una forma de entrenar planificada
La supervisión y la planificación del circuito de HIT o de la sesión es esencial a la hora de trabajar de manera adecuada. Muchas veces personas sin preparación se lanzan a realizar un entrenamiento que puede ser incompleto o inefectivo. Por ello es muy recomendable que para comenzar con esta manera de entrenar nos dejemos guiar por profesionales o por centros especializados en este tipo de entrenamiento, que nos ayudarán a conseguir mejores resultados sin poner en riesgo nuestra salud.
Un punto fundamental a tener en cuenta es que el entrenamiento HIT
no es solo para personas muy avanzadas
, ya que se puede adaptar a todos y cada uno de nosotros. Lo único que hay que tener un conocimiento perfecto de cada rutina. La diferencia estriba en la intensidad, el tipo de ejercicios, los tiempos entre serie y serie y las cargas que vamos a utilizar en cada momento.Imagen | Istockphoto Imagen 2 | Istockphoto
También te recomendamos
¿Qué son los ejercicios calisténicos?
Tres ejercicios olvidados que funcionan para quemar grasa
Estudio: ¿qué tipo de entrenamiento nos hace perder más grasa abdominal?
-
La noticia Algunos puntos a tener en cuenta sobre el HIT fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .
via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/mVDUObhNhbk/algunos-puntos-a-tener-en-cuenta-sobre-el-hit
No hay comentarios:
Publicar un comentario