Las vitaminas son sustancias que se requieren en pequeñas proporciones por nuestro cuerpo pero que, cumplen funciones vitales en el mismo. Por esta razón, te mostramos cuáles son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable, según la ciencia.
Vitaminas y control del peso corporal
En el control del peso corporal intervienen múltiples variables, muchas de ellas relacionadas con la actividad de nuestro metabolismo. Por esta razón, determinados micronutrientes pueden influir en gran medida.
En este sentido, se sabe que la vitamina C resulta fundamental para que el proceso de quema de grasa se lleve a cabo adecuadamente en nuestro organismo, y se ha asociado inversamente con la proporción de grasa corporal.
Por otro lado, la vitamina D ha demostrado ser de utilidad para mejorar la composición corporal cuando se lleva una alimentación restringida en calorías, y unos bajos niveles de este micronutriente se han relacionado con mayor exceso de peso corporal.
De igual forma, hay estudios que demuestran que la vitamina D induce la apoptosis o la muerte celular en los adipocitos. Por esta razón, podría tener un efecto antiobesidad y contribuir al logro de un peso saludable.
Otra vitamina asociada con el control del peso corporal es la vitamina A, ya que existen estudios que han vinculado su déficit o bajas ingestas con mayor prevalencia de obesidad, quizás debido en parte a su efecto antioxidante en el organismo.
Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable si se consumen en proporciones adecuadas a cada día, según la evidencia científica disponible hasta el momento.
En Vitónica | No sólo de proteína vive el músculo. Estas son las vitaminas y minerales necesarias para ganar masa muscular
Imagen | Jumpstory
-
La noticia Estas son las vitaminas que pueden ayudarte a lograr un peso saludable, según la ciencia fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/vitaminas/estas-vitaminas-que-pueden-ayudarte-a-lograr-peso-saludable-ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario