domingo, 31 de octubre de 2021

27 platos de cuchara, sanos y fáciles, que tienen cabida en tu dieta para perder peso

27 platos de cuchara, sanos y fáciles, que tienen cabida en tu dieta para perder peso

Estamos ya en otoño, el calor se despide de nosotros y cada vez nos apetecen más preparaciones reconfortantes. Si no deseas descuidar tu dieta, dejamos 27 platos de cuchara, sanos y fáciles, que tienen cabida en tu dieta para perder peso.

La clave para lograr preparaciones saludables durante los días más fríos es escoger carnes magras para su elaboración o pescados si deseamos fuentes de proteínas animales, acudir a legumbres, granos enteros y vegetales varios como fuente de hidratos y cuidar los métodos de cocción evitando el exceso de grasas.

Pero por sobre todo, acudir a ingredientes frescos y de temporada, evitando embutidos, fiambres y otros alimentos concentrados en grasas y calorías.

Así, algunas recetas que sugerimos son:

Curry rápido de pollo y garbanzos

Currypollogarbanzos

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pechuga de pollo 500 g
  • Garbanzos cocidos 400 g
  • Vino blanco (opcional) un chorrito
  • Cebolleta 1
  • Dientes de ajo 1
  • Pimiento rojo 0.5
  • Pimiento verde 0.5
  • Mezcla de especias de curry 2 cucharaditas
  • Cúrcuma molida 1 cucharadita
  • Comino molido 1 cucharadita
  • Pimentón picante o dulce ahumado
  • Agua o caldo 1-2 vasos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer curry rápido de pollo y garbanzos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 33 m
  • Elaboración 8 m
  • Cocción 25 m

Cortar las pechugas de pollo en tiras o dados y salpimentar. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y dorar el pollo a fuego fuerte, salteando bien por todos lados, durante unos 5-8 minutos. Retirar y reservar en un plato.

Desglasar la sartén con un chorro de vino y añadir la cebolleta y el diente de ajo picados. Cocinar removiendo un par de minutos hasta que se doren e incorporar los pimientos. Saltear un par de minutos y añadir todas las especias. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos, hasta que el pimiento esté tierno.

Devolver el pollo a la sartén, mezclando para que coja todos los sabores. Cubrir con el caldo o agua, bajar el fuego y dejar cocinar 10 minutos. Vigilar que no se seque demasiado. Añadir los garbanzos escurridos, salpimentar y cocer el conjunto unos 5-8 minutos más.

Pasopasocurry

Degustación

Este curry rápido de pollo con garbanzos se puede tomar tal cual o acompañar con arroz basmati, cuscús o un pan plano tipo naan o roti, incluso con pan de pita. Podemos ajustar el nivel de caldo o espesarlo más dejándolo cocer más tiempo. Si preferimos un curry más suave podemos añadir un poco de yogur, nata de cocina o leche de coco ligera.

Otros platos de cuchara con carnes magras en su interior

Las carnes fresas y reducidas en grasas son una buena opción para sumar proteínas a los platos de cuchara y así, lograr preparaciones saludables como las que mostramos a continuación, ideal para los más carnívoros:


Sopafideos
Currypolloyzanahoria

Preparaciones reconfortantes con pescado o marisco como protagonista

Usar pescados o mariscos en nuestros platos de cuchara es una buena forma de sumar proteínas de calidad a la dieta y en algunos casos, grasas poliinsaturadas. Por eso, proponemos las siguientes opciones:


Sopanoodles


Currybacalao

Platos de cuchara reconfortantes para veganos y vegetarianos

Para los que llevan una alimentación a base de ingredientes vegetales únicamente, dejamos los siguientes platos vegetarianos y veganos:


Judias


Sopaquinoa

Estas son 27 recetas de platos de cuchara, fáciles y rápidos, que tienen cabida en tu dieta para perder peso y comer más sano.

En Vitónica | Dietas milagro o dietas de moda: por qué alejarse de ellas y cómo identificarlas fácilmente
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 27 platos de cuchara, sanos y fáciles, que tienen cabida en tu dieta para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/27-platos-cuchara-sanos-faciles-que-tienen-cabida-tu-dieta-para-perder-peso

Siete ejercicios para trabajar tu core y mejorar tu postura corporal

Siete ejercicios para trabajar tu core y mejorar tu postura corporal

El ritmo de vida del mundo moderno nos hace movernos menos cada vez, y además, peor: posturas cronificadas y mantenidas en el tiempo, movilidad pobre en nuestras articulaciones o músculos debilitados por desuso. Esta falta de movilidad puede provocar desde dolores en diferentes articulaciones, restricción y limitación de movimiento, insomnio y sobre todo más sedentarismo.

Esta claro que ante este panorama, la mejor medicina es el propio movimiento y que cuanto más rico sea mejor. En este artículo veremos también como uno de los secretos de una buena postura y de un movimiento de calidad es el de tener un core fuerte que permita garantizar una buena estabilidad central.

¿Qué entendemos por core?

El concepto de core no hace referencia a un músculo del cuerpo o a una zona del mismo claramente delimitada. El core comprende a un conjunto de estructuras activas y pasivas de la zona media del cuerpo, incluyendo la columna dorsal, lumbar y pelvis.

Las funciones que desempeña el core no están limitadas a las funciones que cada músculo del mismo realiza o a la suma de todas ellas sino que actúa como un sistema. El core como sistema colabora para cumplir una función: equilibrar, estabilizar o contrarrestar fuerzas internas y externas. De esta manera, el core no actúa como motor sino como freno.

¿Cómo puedo seleccionar los ejercicios que me permitan entrenar el core de manera eficiente?

Como comentábamos unas líneas más arriba, los músculos del core están más bien diseñados para actuar como frenos no como motores. Esto puede darnos una pista sobre cómo elegir los ejercicios adecuados para trabajarlo correctamente. Es aquí donde entran los ejercicios de anti-movimiento. Estos ejercicios consisten en la creación de una perturbación sobre nuestra columna la cual nuestro core debe contrarrestar.

Estos ejercicios se agrupan en tres grupos:

  • Ejercicios de anti-extensión como planchas, ab wheel o body saw.
  • Ejercicios de anti-rotación como el press Pallof y sus variantes.
  • Ejercicios de anti-flexión lateral como el farmer's walk o el waiter walk.

Además, si somos principiantes o incluso padecemos de dolor lumbar, también conviene empezar a construir la casa por los cimientos con el The Big Three de Stuart McGill, gran especialista mundial en columna vertebral:

  • Curl up
  • Plancha lateral
  • Bird dog

Ejercicios de anti-extensión: stir the pot y dead bug

Stir the pot

El stir the pot o remueve la olla en español es una variante avanzada de la plancha tradicional. La inestabilidad de la fitball se lleva a la máxima expresión con el movimiento de nuestros antebrazos. Tendrá que ser nuestro core el que impida que nuestra columna lumbar se extienda, es decir, que la pelvis se desplome hacia el suelo.

Dead bug

En el dead bug se trata de evitar que la columna se extienda al igual que en el ejercicio anterior. La diferencia radica en que será el peso de nuestras propias piernas el que provocará un momento de extensión en nuestra columna siendo nuestro core el que contrarreste este efecto.

Si nos resulta muy dificil realizarlo con las dos piernas a la vez, podemos extender primero una rodilla y después la otra.

Ejercicios de anti-rotación: press Pallof

Press Pallof

En el press Pallof debemos contrarrestar el momento de rotación que sufre nuestra columna al separar los brazos de nuestro cuerpo.

Este ejercicio, al igual que los otros, puede ser modificado de diversas formas para añadir complejidad o para adaptarse a las exigencias de deportes concretos. De esta manera lo podemos realizar de rodillas, en posición de caballero o incluso tumbados en tendido supino.

Ejercicios de anti-flexión lateral: farmer's walk unilateral

Farmer's walk

Salvo que queramos fortalecer nuestro agarre o enfocarnos en nuestros trapecios, debemos realizar este ejercicio con el peso en una sola mano para crear un momento de flexión lateral en nuestra columna de forma unilateral.

Tal y como señala el vídeo, debemos avanzar con las caderas y hombros alineados, intentando que la perturbación sobre nuestra columna no sea perceptible.

The Big Three

Curl up

En el curl up debemos colocar la pelvis en posición neutra extendiendo una pierna y flexionando la otra. Colocamos las manos debajo de la zona lumbar para asegurarnos de mantener la curvatura natural. El ejercicio consiste en flexionar ligeramente nuestra columna torácica separando los hombros aproximadamente un palmo del suelo. Mantenemos la contracción isométrica unos ocho segundos.

Side plank o plancha lateral

El side plank  o plancha lateral no es más que eso, una plancha lateral pero en el primer nivel de su progresión, es decir, apoyando las rodillas ligeramente flexionadas en el suelo, aunque no hay razón para no apoyarlas si ya dominamos el ejercicio.

Se catalogaría dentro de los ejercicios de anti-movimiento de anti-flexión lateral, igual que el farmer's walk.

Bird dog

Para el bird dog colocamos nuestras rodillas debajo de nuestras caderas y las muñecas debajo de los hombros y mirando al suelo. El objetivo al extender la pierna y el brazo es hacernos más largos, es decir, no se trata de subir hacia arriba sino de llegar lo más lejos posible con nuestra mano y pie.

Imágenes | Unsplash

Vídeos | Testosterone Nation, Ariel Couceiro González, Raw Performance HEALTH & FITNESS, StrongbyScience, AbsExperiment

En Vitónica | Todos los errores que cometemos cuando trabajamos nuestro abdomen y siete consejos para evitarlos 

-
La noticia Siete ejercicios para trabajar tu core y mejorar tu postura corporal fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



via Vitónica https://www.vitonica.com/entrenamiento/siete-ejercicios-para-trabajar-tu-core-mejorar-tu-postura-corporal

11 recetas de dulces saludables y ricas en proteínas, para saciar el apetito fácilmente

11 recetas de dulces saludables y ricas en proteínas, para saciar el apetito fácilmente

La mayor parte de los dulces que solemos incorporar a nuestra dieta, sobre  todo si se trata de alternativas compradas o elaboradas fuera de casa,  resultan poco saciantes y de escasa calidad nutricional. Por eso, dejamos 11 recetas de dulces saludables y ricas en proteínas, para saciar el apetito fácilmente.

Postres más sanos: sin azúcar y con muchas proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes más saciantes y su consumo, cuando se trata de alternativas de calidad, puede contribuir a la pérdida de peso.

Por lo antes dicho, incorporar proteínas a los postres facilita el control de  la cantidad que comemos, debido a que incrementa el poder saciante de las preparaciones.

Por supuesto, siempre recomendamos dulces sin azúcar añadido para que  resulten más sanos y que efectivamente permitan calmar el apetito, sin tener efecto adictivo.

Copasqueso

Las mejores recetas de dulces ricos en proteínas

Utilizando huevos, lácteos, tofu o frutos secos como parte de nuestros platos dulces, podemos elaborar recetas muy saciantes y de excelente calidad nutricional como las siguientes:

Estas son 11 recetas de dulces saludables, con alto contenido en proteínas para calmar fácilmente el apetito del organismo y saciar los deseos de dulces con sólo una ración y de forma sana.

En Vitónica | 11 recetas de postres bajos en hidratos, para disfrutar sin obstaculizar la pérdida de peso

Imagen | Vitónica

-
La noticia 11 recetas de dulces saludables y ricas en proteínas, para saciar el apetito fácilmente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/11-recetas-dulces-saludables-ricas-proteinas-para-saciar-apetito-facilmente

sábado, 30 de octubre de 2021

Una rutina de entrenamiento para fortalecer tus brazos rápido y efectivamente

Una rutina de entrenamiento para fortalecer tus brazos rápido y efectivamente

En muchos casos las prisas son algo que nos asaltan a la gran mayoría de nosotros y que nos quitan tiempo para trabajar y entrenar de la manera adecuada. Por ello en este post nos vamos a detener en una rutina rápida y efectiva para trabajar los brazos.

Para conseguir unos brazos fuertes y bien formados, nos vamos a detener en ejercicios sencillos, concentrados y eficaces a la hora de conseguir unos músculos fuertes, tanto en el tríceps como en el bíceps.

En todos los ejercicios que vamos a comentar a continuación, es importante que tengamos muy presente lo importante que es realizar cada movimiento de manera concentrada en la parte trabajada, ya que los músculos bíceps y tríceps son medianos, y es fácil que entren en acción otros músculos, restando eficacia al ejercicio.

Debe primar la correcta realización de cada movimiento frente a la carga que vamos a utilizar, pues al tratarse de músculos medianos, es necesario concentrar bien

Por ello la concentración y el correcto desempeño de cada ejercicio es fundamental. Para ello es necesario que si no estamos acostumbrados, comencemos con poca carga, para poco a poco, aumentar a medida que sepamos realizar bien el ejercicio.

A la hora de ejecutar cada ejercicio, es esencial que nos acomodemos al agarre de la manera más fácil y cómoda para nosotros, ya que es fácil que nos hagamos daño en la muñeca o el antebrazo, si el agarre no nos resulta propicio. En cuanto notemos cualquier molestia, lo mejor es parar o cambiar de postura de agarre.

Bíceps en banco predicador

Para comenzar nos vamos a detener en los bíceps. El primer ejercicio que recomendamos es el conocido como bíceps en banco predicador. Para ello necesitaremos una máquina de bíceps que nos servirá para realizar el ejercicio.

La manera de colocarnos es sencilla, ya que la máquina está preparada para que apoyemos los brazos y el cuerpo lo coloquemos sobre el banco. Pero es importante que el pecho lo peguemos por completo al respaldo que tenemos delante y los brazos los llevemos hacia adelante para asir el agarre.

Es importante apoyarnos bien en la máquina y mantener los brazos bien pegados para concentrar al máximo en los músculos trabajados

Es importante que el recorrido que hagamos al elevar la carga, sea constante y que no levantemos los brazos de la base sobre la que los tenemos apoyados. Para ello concentraremos toda la tensión en los bíceps para conseguir un desarrollo perfecto del ejercicio y poder trabajarlos como esperamos.

Curl de bíceps concentrado sobre banco inclinado

Como segunda alternativa para trabajar los bíceps nos vamos a detener en el ejercicio conocido como curl de bíceps concentrado sobre banco inclinado. Para ello necesitaremos un banco que vamos a colocar inclinado, y sobre el respaldo de éste apoyaremos el brazo para concentrar al máximo.

Lo ideal es que nos coloquemos con todo el brazo apoyado, evitando adelantar el hombro en exceso, ya que si esto sucede, será el hombro el que soporte la tensión. Por ello es necesario que nos coloquemos con la espalda recta y el cuerpo relajado, para que sólo intervengan los músculos trabajados.

Es importante colocarnos bien sobre el banco y evitar adelantar los hombros en exceso o elevar el brazo del respaldo

El recorrido es sencillo, ya que el brazo apoyado, sujetará una mancuerna que elevaremos mediante la acción del bíceps. Pero es fundamental que en el recorrido no despeguemos el brazo del respaldo. Si no podemos realizar el recorrido, siempre es aconsejable bajar la carga para poder hacerlo bien.

Curl martillo de bíceps

Como tercera opción vamos a detenernos en el ejercicio conocido como curl martillo de bíceps. Nos podemos colocar de píe o sentados con la espalda recta. Lo importante en este caso es agarrar con cada mano una mancuerna en agarre neutro para incidir en la cara más externa de los bíceps.

Es fundamental durante todo el ejercicio que mantengamos la espalda recta, y los brazos pegados al tronco. De este modo conseguiremos incidir en los bíceps, que son la parte que queremos trabajar, y la que tiene que soportar toda la tensión del ejercicio.

Importante mantener la espalda recta y los brazos pegados al tronco mientras realizamos el movimiento

El movimiento es sencillo. De manera alterna, vamos a elevar la carga mediante la acción del bíceps. El movimiento tiene que respetar el recorrido completo de elevar la carga desde abajo hasta arriba del todo. Lo realizaremos de manera lenta y controlada, tanto en el ascenso, como en el descenso. De este modo lograremos una mayor tensión e incidencia en los bíceps.

Extensión de tríceps con polea alta

Para el trabajo de tríceps nos vamos a centrar en primer lugar en el ejercicio conocido como extensión de tríceps con polea alta. Para ello nos colocaremos en una polea con un agarre plano. Una barra horizontal en la polea nos servirá para poder realizar el ejercicio. Nosotros nos vamos a agarrar a esta barra con ambas manos.

El cuerpo lo colocaremos recto y la espalda recta también, mirando al frente. En esta postura, es importante que los brazos estén pegados al tronco. Las manos las colocaremos en pronación para activar los tríceps al elevar la carga.

Al elevar la carga con la acción de los tríceps, no podemos inclinar la espalda ni los hombros hacia adelante

El ejercicio es sencillo, ya que empezaremos desde arriba, y lo que vamos a hacer es elevar la carga mientras que  descendemos los brazos, llevándolos hacia nuestras piernas. Al realizar este movimiento activaremos los tríceps. Importante no inclinar la espalda hacia adelante ni encorvar los hombros hacia adelante. Si esto pasa, lo que debemos hacer es disminuir la carga.

Patada de tríceps

Como segunda opción para entrenar el tríceps, nos vamos a detener en el ejercicio conocido como patada de tríceps. Para ello necesitaremos un banco sobre el que apoyarnos y colocar la espalda horizontal, y paralela al suelo. Para ello la mano que no tiene mancuerna la apoyaremos en el banco, mientras que con la otra asiremos la mancuerna.

La espalda estará recta, el cuello en posición neutra, y las piernas, una apoyada en el banco, y la otra estirada y apoyada al suelo para tener un punto de apoyo estable. En esta postura, el brazo que aguanta la carga lo mantendremos pegado al tronco.

La carga la llevaremos hacia atrás a modo de patada. Con lo que toda la tensión recaerá en los tríceps

Lo que haremos con este brazo es llevar la carga hacia atrás. Con un sencillo movimiento, como si de una patada hacia atrás se tratase. Importante no despegar el brazo del tronco demasiado, y realizar el movimiento concentrado, lento y enfocado en el tríceps.

Fondos de tríceps en banco

En tercer lugar, para el trabajo de tríceps nos vamos a detener en el ejercicio conocido como fondos de tríceps en banco. Para ello vamos a necesitar un banco o una superficie sobre la que apoyarnos y llevar a cabo el ejercicio.

De espaldas al banco, apoyaremos los pies por los talones en el suelo y las manos al borde del banco, de modo que queden por debajo del trasero. Los codos quedarán doblados hacia atrás y los brazos debemos mantenerlos lo más pegados posible al tronco.

Los codos estarán doblados hacia atrás y los brazos pegados al tronco. De este modo conseguiremos hacer que sean los tríceps los que trabajen en todo momento

La espalda la mantendremos recta también, y la mirada al frente. En esta postura, y concentrando toda la tensión en los tríceps, descenderemos y elevaremos el cuerpo mediante la acción de estos músculos. Si queremos dificultarlo más, podemos elevar las piernas y colocarlas sobre otro banco, en vez de en el suelo.

Con estos seis ejercicios conseguiremos trabajar muy bien los brazos y poco a poco, obtener unos mejores resultados musculares. Lo importante es ser constantes y concentrarnos bien en la realización correcta de cada movimiento, más que en las cargas.

Al hacer bien cada recorrido y cada postura, estaremos ayudando a aislar los músculos trabajados. De este modo veremos que el volumen y la fuerza, tanto en bíceps como en tríceps, aumentará  sin darnos cuenta.

Imágenes | Pexels

Video 1 | Youtube / Adrián Muria

Video 2 | Youtube / Trainido

Video 3 | Youtube / Michael Romero

Video 4 | Youtube / Migimnasiotv

Video 5 | Youtube / Toni Lloret TOLLO

Video 6 | Youtube / P4P Español

En Vitónica | Variaciones en los dips para tríceps, ¿qué músculos implican?

En Vitónica | Cuida tus codos al entrenar tríceps

-
La noticia Una rutina de entrenamiento para fortalecer tus brazos rápido y efectivamente fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



via Vitónica https://www.vitonica.com/entrenamiento/rutina-entrenamiento-para-fortalecer-tus-brazos-rapido-efectivamente

Menú de batch cooking para resolver de forma sana y en poco tiempo las comidas semanales

Menú de batch cooking para resolver de forma sana y en poco tiempo las comidas semanales

Si buscas mejorar la calidad de tu dieta, la organización resulta clave, es por ello que ante el ritmo de vida agitado proponemos apuntamos al batch cooking para lo cual dejamos un menú con recetas varias incluidas, que permite resolver de forma sana y en poco tiempo las comidas semanales.

Menú de batch cooking saludable

El batch cooking propone resolver, en solo un par de horas dedicadas a la cocina, todas las comidas semanales para lo cual, resulta clave escoger ingredientes similares así como cocciones semejantes para todos los platos.

Lo primero será elaborar un menú, en función del cual realizaremos una compra que nos provea todo lo necesario para poder cocinar en solo un par de horas, todas las comidas de la semana.

En este caso escogimos como fuentes de proteína, pescados frescos como el bonito o el atún, que puede ser enlatado, así también, carne de ternera magra y pechuga de pollo.

Para obtener hidratos de carbono saludables, además hortalizas y frutas diversas, en lo posible frescas y de temporada, utilizamos legumbres secas o de bote si buscamos mayor practicidad y diversidad de nuestros platos, así como también pasta integral y de legumbres.

Con estos ingredientes, proponemos el siguiente menú de batch cooking saludable para resolver fácilmente todas las comidas semanales:

Lunes

Desayuno Vaso de leche y pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar.
Media Mañana Almendras fritas en microondas.
Comida Pasta integral con verduras. Naranja
Merienda Infusión sin azúcar y bocadillo de pan integral en microondas con aguacate, tomate y queso fresco.
Cena Hamburguesas de solomillo de atún con brócoli al vapor. Manzana

Martes

Desayuno Infusión sin azúcar y tortitas de plátano con dos ingredientes y frutas frescas.
Media mañana Semillas o pipas de calabaza tostadas
Comida Estofado de ternera con verduras. Kiwi
Merienda Tazón de yogur natural con plátano en rebanadas y nueces
Cena Tortilla de brócoli al horno. Mandarina

Miércoles

Desayuno Vaso de leche y tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
Media mañana Naranjas rellenas
Comida Curry rápido de pollo y garbanzos. Plátano
Merienda Vaso de leche y galletas fitness sin azúcar.
Cena Ensalada de berenjenas a la plancha y queso feta. Naranja

Jueves

Desayuno Infusión sin azúcar y tostas o tostadas de boniato con queso fresco, aguacate y tomate.
Media mañana Frutos secos tostados al curry.
Comida Pasta (integral) con atún salteado en salsa de tomate picante. Pomelo
Merienda Vaso de leche y galletas de plátano y coco con pipas de girasol.
Cena Brócoli al horno con queso feta, tomate cherry y limón. Granada

Viernes

Desayuno Desayuno de chía y avena con frutas frescas
Media mañana Palitos crujientes de zanahorias asadas.
Comida Ensalada de lentejas con verduras asadas al limón. Mandarina.
Merienda Yogur natural sin azúcar con nueces picadas y kiwi en trozos.
Cena Salteado de pollo con verduras al limón. Manzana

Sábado

Desayuno Infusión sin azúcar y tortitas de avena y zanahoria con frutas frescas.
Media mañana Garbanzos especiados tostados al horno.
Comida Hamburguesas de brócoli y garbanzos y ensalada de vegetales frescos. Pomelo
Merienda Yogur natural sin azúcar con almendras picadas y gajos de mandarina.
Cena Atún con berenjena y tomatitos. Granada

Domingo

Desayuno Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena.
Media mañana Edamames especiados al horno.
Comida Pasta de lentejas rojas con salteado de tomates cherry. Caqui
Merienda Infusión sin azúcar y galletas de avena y yogur sin azúcar.
Cena Salteado de verduras y ternera. Naranja

Para sacarle mayor provecho a este método, recomendamos personalizar el menú que hemos dejado o utilizarlo como guía para preparar nuestro propio menú en casa. Así, podemos modificar raciones, recetas y demás.

Acompañando este menú saludable de otros hábitos de vida sana, podemos beneficiar grandemente el funcionamiento de nuestro organismo acercándonos a la comida casera sin que ello implique mayor tiempo y esfuerzo en el día a día.

Imagen | Vitónica

-
La noticia Menú de batch cooking para resolver de forma sana y en poco tiempo las comidas semanales fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



via Vitónica https://www.vitonica.com/dietas/menu-batch-cooking-para-resolver-forma-sana-poco-tiempo-comidas-semanales

viernes, 29 de octubre de 2021

Las 51 mejores recetas para una dieta baja en carbohidratos

Las 51 mejores recetas para una dieta baja en carbohidratos

Si deseas reducir los hidratos en tu dieta con el objetivo de perder peso, debes saber que es fundamental escoger ingredientes de calidad para nuestros platos. Por eso, dejamos las 51 mejores recetas para una dieta baja en carbohidratos que además, nos ayuda a proteger la salud.

Galletas de plátano y coco con pipas de girasol

Galletasplatanococo

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Plátano maduro 1
  • Coco rallado 50 g
  • Pipas de girasol 20 g

Cómo hacer galletas de plátano y coco con pipas de girasol

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 50 m
  • Reposo 15 m

Para elaborar estas sanas y sabrosas galletas de plátano y coco con pipas de girasol sólo necesitamos formar un puré con la pulpa del plátano por lo que siempre será recomendable que esté maduro.

Mezclamos el puré con el coco rallado y las pipas de girasol hasta formar una mezcla homogénea no demasiado sólida y con ayuda de una cuchara colocamos pequeñas cantidades de la mezcla en una placa para horno antiadherente o previamente aceitada.

Damos forma de galletas circulares intentando que queden lo más finas posibles y llevamos a horno muy bajo (150° o menos) por aproximadamente 50 minutos, girando a mitad de cocción para obtener unas galletas crujientes y doradas. Una vez finalizada la cocción dejamos enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta para que se terminen de secar y queden bien firmes.

Galletassinnharina

Para comer

Estas sanas galletas de coco y plátano con pipas de girasol son perfectas para un desayuno o bien, como snack saciante entre horas, ya que su gran cantidad de fibra así como sus proteínas de origen vegetal facilitan que el hambre desaparezca rápidamente.

Además, tienen una textura crujiente que exige masticación y por ello, no sólo calmará el apetito sino también, agradará a tu paladar.

Asimismo, son excelentes fuentes de potasio, hierro y calcio vegetal por lo que son aptas para veganos, para celíacos y para los más peques de la familia.

Orbegozo HO 970 - Horno eléctrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inferior, temporizador, regulador de temperatura hasta 230°, 650 W, color blanco

Orbegozo HO 970 - Horno eléctrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inferior, temporizador, regulador de temperatura hasta 230°, 650 W, color blanco

Otras recetas dulces bajas en hidratos para desayuno o merienda

En los platos dulces suele ser muy habitual que predominen los hidratos, sobre todo, aquellos simples o azúcares de fácil absorción. Pero aquí dejamos diferentes opciones bajas en hidratos:


Tartayogur


Muffinsketo


Pastelitosketo

Recetas saladas bajas en hidratos, para diferentes momentos del día

Entre los platos salados es habitual encontrar alternativas que por contener muchos cereales tienen abundante proporción de hidratos, pero aquí dejamos otras opciones con escasa cantidad de este nutriente:

Alternativas para desayunos o meriendas


Panketo


Crackerssemilasavena

Propuestas de platos principales


Mugcake


Hamburguesasatun


Tacosternera


Revueltovegano


Huevosnube

Snacks, aperitivos y otras recetas saladas con pocos hidratos


Pandeajo


Endivias

Estas son 51 recetas bajas en hidratos, ideal para sumar a tu dieta y perder peso cuidando la salud.

En Vitónica | Siete recetas de postres saludables ideales para seguir la dieta keto
Imagen | Vitónica

-
La noticia Las 51 mejores recetas para una dieta baja en carbohidratos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/51-mejores-recetas-para-dieta-baja-carbohidratos