Entre la gran variedad de frutas que encuentran su mejor temporada de consumo por estos meses del año se encuentra el kiwi, un alimento muy noble del cual revelamos sus propiedades, beneficios y posibles usos en la cocina.
Propiedades del kiwi
El kiwi es una fruta de sabor entre ácido dulce que describe su riqueza en nutrientes, pues si bien poseen hidratos simples también es rico en fibra, en ácido cítrico y una buena fuente de vitamina C para el organismo que puede variar en cantidades de una variedad a otra de kiwi como han observado científicos de Japón.
Posee además un aporte considerable de minerales como el potasio y el magnesio, contiene elevadas proporciones de agua y vitaminas del grupo B entre las que destaca su contenido en ácido fólico. Asimismo, posee oligoelementos importantes para el organismo tales como el zinc o el selenio que varían junto a las etapas de maduración de la fruta.
Por sus ácidos y su fibra posee propiedades laxantes y resulta un alimento saciante para el organismo, ofreciendo además acción antioxidante y antiinflamatoria potente debido a su contenido en vitamina C y E así como en compuestos flavonoides varios como señala un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Beneficios del kiwi
El consumo de kiwi podría ser de gran ayuda para favorecer el tránsito intestinal y así, contribuir a la prevención y control del estreñimiento.
Además, por sus compuestos fenólicos de la familia de los flavonoides y otros fitoquímicos, el kiwi podría reducir la agregación plaquetaria y niveles de triglicéridos en sangre siendo de ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares como han concluido científicos de la Universidad de Oslo.
Asimismo, el kiwi debido a su capacidad antioxidante podría ser de ayuda para prevenir daños en el ADN y evitar el efecto negativo del estrés oxidativo en el cuerpo, siendo favorable para reducir el riesgo de enfermedades degenerativas como el cáncer y otras.
Un dato interesante es que el kiwi podría inducir la liberación de serotonina en el cuerpo y ser de ayuda para relajarnos así como para mejorar la calidad del sueño en personas con trastornos del mismo como señala un estudio publicado en 2011.
Cómo usar kiwi en la cocina
El kiwi es una fruta ideal para consumirse fresca, a poco tiempo de haber cosechada que como indica una investigación publicada en Food Chemistry es cuando logra una mejor relación en calidad organoléptica y nutricional.
Así, podemos consumir kiwi fresco como postre o snack saludable y saciante sin más agregados e incluso, podemos ingerir su piel si la lavamos muy bien previo a su consumo. Sin embargo, también podemos elaborar platos varios con este ingrediente tales como un pudding para el desayuno, una ensalada , un smoothie bowl, una mermelada casera o un batido saciante.
Imagen | Pexels
También te recomendamos
#DesnudaLaFruta, o por qué la fruta no necesita venderse en una bandeja envuelta en plástico
Estas son las frutas, verduras y hortalizas del invierno (y 31 recetas para incluirlas en tu dieta)
El nuevo campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti
-
La noticia Kiwi: propiedades, beneficios y su uso en la cocina fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/alimentos/kiwi-propiedades-beneficios-su-uso-cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario