La constitución física en la mayoría de los casos tiene mucho que ver con la genética. Por ello en infinidad de ocasiones en Vitónica nos hemos detenido en cómo la genética juega un papel importante en esto. Pero existen casos en los que sí es posible conseguir un buen desarrollo muscular si no cejamos en el empeño. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en una serie de consejos que deben seguir las personas con una constitución delgada a la hora de aumentar la masa muscular.
A este tipo de personas se les conoce como ectomorfos, y se caracterizan por un cuerpo delgado con dificultad para ganar peso. Para estar personas es muy difícil conseguir un buen desarrollo muscular, ya que su metabolismo trabaja más deprisa que la media. Pero nada es imposible, y por ello es necesario que tengan una serie de puntos en cuenta para conseguir crecer de la mejor manera posible.
La importancia de cuidar la alimentación
En la mayoría de casos estas personas realizan ejercicio y apenas crecen, todo lo contrario, adelgazan más. Por ello es importante cuidar aspectos alimenticios, que al fin y al cabo representan la energía o la gasolina que el cuerpo necesita para poder funcionar. No es que deban atiborrarse de grasas o alimentos vacíos, sino que simplemente bastará con realizar una alimentación enfocada en el crecimiento muscular. Partiremos de la base de que las proteínas y los hidratos de carbono serán la base de su dieta.
El metabolismo de estas personas tiende a consumir más rápido las calorías y a echar mano de las reservas del cuerpo, de ahí la dificultad para engordar y ganar masa muscular. Por este motivo es importante cuidar las aportaciones que se hacen al cuerpo de alimentos. Lo ideal es consumir alimento cada dos o tres horas para así evitar la catabolización. Además, las comidas deben ser ricas en nutrientes. No sirve cualquier cosa que llevarse a la boca.
Aporte nutricional adecuado
Una recomendación es saber elegir correctamente el tipo de alimento que vamos a consumir en este caso. Para ello recomendamos que el 50% de lo que ingerimos sean hidratos de carbono en estos casos, 30% de proteínas y el 20% de grasas insaturadas. De este modo garantizaremos que el organismo siempre tenga glucosa lista para ser consumida y no echar mano así de las reservas del organismo, pues en este tipo de personas el consumo de glucosa es mayor.
Alimentarnos antes de acostarnos
Además de las comidas diarias y respetarlas a rajatabla es necesario que antes de acostarnos lo hagamos habiendo cargado las pilas y al levantarnos realizar un buen desayuno. De este modo lo que conseguiremos será mantener a nuestro organismo alimentado por la noche, ya que en el caso de los ectomorfos el metabolismo sigue activo en la noche. De este modo conseguiremos eliminar la posibilidad de catabolizar.
Es necesario que tengamos presentes estas pautas si lo que queremos en conseguir un buen desarrollo muscular. A esto hay que sumarle el entrenamiento, que debe ser constante y moderado, además del descanso, que es muy importante a la hora de conseguir un perfecto desarrollo muscular.
Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto
También te recomendamos
Algunos alimentos a tener en cuenta para conseguir un corazón más sano
Cosas en las que fijarnos cuando contratamos un entrenador personal
Comer fruta después de comer y beber agua en la comida engorda. ¡Mitos al poder!
-
La noticia Las personas delgadas pueden ganar músculo. Consejos para conseguirlo fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .
via Vitónica http://www.vitonica.com/musculacion/las-personas-delgadas-pueden-ganar-musculo-consejos-para-conseguirlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario