Pero si nos vamos a datos concretos, es interesante conocer algunos como los que ofrece este estudio, en el que se valoró la alimentación de las madres andes del embarazo, encontrando que había una relación con la disminución del riesgo por parte del bebé de sufir cardiopatías congénitas al nacer.
El estudio, al cual se puede acceder al artículo completo (en inglés), encontró relación entre la dieta saludable de las madres antes de quedar embarazadas y el menor riesgo de los bebés de sufrir cardiopatías congénitas (un 37% menos que en el caso de las madres que tenían una mala alimentación).
Como siempre en estos casos, la relación entre la buena alimentación y la disminución del riesgo existe, pero no se puede decir que una sea causante de la otra.
Lo que es interesante es que hay que dar importancia no ya a la alimentación y cuidados de la madre durante el embarazo, sino que la alimentación y estilo de vida previos a quedar embarazada también pueden influir, de forma positiva o negativa, sobre el bebé.
Imagen | iStock
También te recomendamos
Los beneficios del Pilates en el embarazo
Los bebés siguen aprendiendo mientras duermen
El alcohol con moderación también es perjudicial
-
La noticia Dieta sana en el embarazo: menor riesgo de cardiopatía para el bebé fue publicada originalmente en Vitónica por Miguel López Pareja .
via Vitónica http://www.vitonica.com/wellness/dieta-sana-en-el-embarazo-menor-riesgo-de-cardiopatia-para-el-bebe
No hay comentarios:
Publicar un comentario