Además de las carnes en general, hay variedad de alimentos de origen vegetal que pueden sumar hierro a nuestros platos, y un ejemplo de ello son las hojas verdes, como el berro, que resulta una buena fuente de hierro para tu dieta.
Unos 100 gramos de berro ofrecen unos 3 mg de hierro, cantidad que supera levemente al contenido de hierro de 100 gramos de carne y que, aunque sea hierro de origen vegetal, podemos facilitar su absorción si lo consumimos junto a vitamina C o proteínas animales.
Podemos aprovechar este noble vegetal que además es rico en vitamina C para sumar hierro a nuestra dieta, ya sea incluyéndolo en una ensalada, en una salsa, en un pastel o en una crema o sopa fría, ideal para esta temporada.
Ya sabes el berro, como otras hojas verdes, resulta una excelente fuente de hierro de origen vegetal que además, concentra vitamina C, carotenos y otros nutrientes buenos en su composición.
En Vitónica | El berro, una desconocida fuente de vitamina C
En Vitónica | Alimentos de origen vegetal ricos en hierro
Imagen | iStock
También te recomendamos
Cómo cubrir la cuota de hierro en una dieta vegetariana
Tres opciones de desayunos veganos, ricos en hierro
Cubre la cuota de hierro con los siguientes alimentos
-
La noticia Berro: una buena fuente de hierro para tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/FeKSxFQzzt4/berro-una-buena-fuente-de-hierro-para-tu-dieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario