La última comida del día suele ser la más maltratada y descuidada por todos nosotros. Por ello si buscamos mejorar la calidad de lo que comemos, dejamos siete cenas ligeras, saciantes y rápidas: una para cada día de la semana; que pueden ayudarte a degustar platos más sanos por la noche.
Cenar ligero pero saciante
Lograr una cena ligera que podamos digerir fácilmente resulta clave para proteger el descanso nocturno. Sin embargo, al mismo tiempo debemos optar por preparaciones que calmen efectivamente nuestro apetito incorporando para ello, alimentos fuentes de fibra, agua y proteínas siempre que sea posible.
Al mismo tiempo, si buscamos mejorar la calidad nuestra dieta recomendamos escoger cenas rápidas y fáciles de elaborar de manera tal que no optemos por comprar comida o acudir a ultraprocesados para resolver la última ingesta diaria.
Una cena ligera y saciante para cada día de la semana
Acudiendo a alimentos frescos y de temporada así como a carnes magras, pescados o huevos que se elaboran muy poco tiempo y resulta muy versátiles, podemos elaborar algunas de las siguientes recetas para lograr una cena ligera y saciante en minutos:
- Salmonetes al horno provenzales con calabacines que aprovecha un pescado fresco que se encuentra de temporada durante el otoño y resulta una opción muy saciante debido a su riqueza en proteínas de alta calidad, ofreciendo al mismo tiempo fibra y un mínimo de hidratos de carbono saludables derivados de los vegetales de la receta.
- Huevos al horno con salsa de tomate y pimiento asado que podemos preparar en muy poco tiempo acudiendo a pimientos y tomates en conserva. Representa una excelente fuente de proteínas con un mínimo de hidratos de calidad para el organismo y por ello, puede saciarnos fácilmente.
- Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate que podemos rellenar con ingredientes diversos como vegetales frescos que tengamos en la nevera, legumbres y otros ingredientes de nuestro agrado pudiendo preparar la cena en pocos minutos.
- Tacos de lechuga con lentejas para los cuales acudimos a legumbres de bote y podemos lograr este plato sin cocción alguna en un tiempo muy reducido.
- Crema de calabaza y queso ideal para un día frío y para obtener muchas proteínas que sacian con facilidad así como también un alto contenido acuoso, y minerales valiosos como el potasio y el calcio.
- Pechuga de pollo en papillote al microondas con verduras que se elaboran muy poco tiempo y es ideal para los amantes de las carnes que buscan un plato ligero, saciante y fácil de digerir.
- Zoodles o falsos espaguetis de boniato o batata con gambas al ajillo ideales para quienes buscan un plato sin harinas que puede sustituir la pasta de toda la vida; ofreciendo hidratos de carbono complejos, proteínas magras y fibra en elevadas proporciones.
Estas son siete cenas ligeras, saciantes y rápidas que podemos preparar en casa para cuidar y mejorar la calidad de la última comida del día.
En Vitónica | Esta es la mejor hora para cenar y así cuidar nuestro peso y salud
Imagen | Vitónica
-
La noticia Siete cenas ligeras, saciantes y rápidas: una para cada día de la semana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/siete-cenas-ligeras-saciantes-rapidas-para-cada-dia-semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario