¡Qué difícil se nos hace hacer la cena cuando terminamos una larga jornada de trabajo o cuando acabamos el entrenamiento en el gimnasio! Realmente se nos puede hacer bastante pesado realizar una ingesta cuando llegamos cansados a casa. A pesar de ello, en Vitónica siempre queremos facilitaros, dentro de lo posible, información de calidad o, en este caso, una recetas saludables y que se pueden hacer rápidamente.
Hay muchísimas personas que suelen tener problemas de digestión a la hora de dormir, por lo que estas recetas os van a venir muy bien para que no tengáis luego problemas de sueño.
Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos
Secar con papel de cocina la pechuga de pollo, retirar los posibles excesos de grasa, salpimentar y pintar con aceite de oliva virgen extra. Cocinar a la plancha sin añadir más grasa – mejor si usamos una plancha o sartén de calidad, antiadherente – hasta dejarla bien dorada por ambos lados. Retirar, dejar enfriar y cortar en tiras.
Lavar y escurrir la mezcla de hojas verdes si hiciera falta. Repartir en platos o en una fuente grande. Cortar el aguacate en medias lunas abriéndolo por la mitad y retirando el hueso. Lo ideal es que esté en su punto de maduración, tierno pero no demasiado cremoso.
Exprimir el zumo de las frutas sobre un colador, añadir el diente de ajo prensado, el queso o levadura, la mostaza, el vinagre y aceite al gusto. Salpimentar y batir muy bien hasta emulsionar. Repartir la carne de pollo con el aguacate sobre la base de la ensalada y aliñar al gusto.
La ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos es un plato estupendo para llevar o tener preparado con antelación, aunque mejor aliñarlo en el momento de servir y no dejar pasar demasiadas horas, ya que el aguacate se oxida un poco. Dependiendo del tamaño de las raciones podemos servirlo como plato único más ligero o como parte de un menú más completo, aunque con un buen trozo de pan y un yogur o fruta de postre ya es una comida sencilla, saludable y nutritiva.
Otras cenas saludables y rápidas
- Salteado de pollo con verduras al limón: Podemos acompañar el salteado de pollo con verduras al limón de arroz o cuscús si nos apetece completar aún más el menú, o simplemente servir unas rebanadas de buen pan al lado. Para darle un toque picante podríamos saltear una guindilla cortada en aros o tiras finas junto con los pimientos, y si realmente nos gusta el limón, un poco de ralladura fresca antes de servir le da un punto delicioso.
- Brochetas de pollo al pimentón con verduras: Estas brochetas están pensadas para ser compartido por dos personas como entrante o plato combinado con, por ejemplo, una tortilla, algo de arroz o pasta, o unas patatas cocidas o asadas. También podemos completar más el menú con algo de pescado o marisco, o una variedad de hummus y crudités para mojar. También puede ser un plato único para una sola persona con una ensalada ligera de guarnición.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada: Serviremos estos wraps o tacos de lechuga con ternera salteada rellenando todas las hojas de cogollo que podamos y disponiéndolos en una fuente o bandeja. Podemos acompañarlos de pequeños cuencos con salsas ligeras, por ejemplo de yogur o mostaza, para que cada comensal se añada a su gusto.
- Sopa de pollo y verduras con fideos de arroz: En realidad esta sopa de pollo y verduras con fideos de arroz no necesita mucho acompañamiento, salvo que queramos añadir alguna guarnición crujiente para tomar en el momento, como algunos picatostes de pan. Suele quedar muy bien tostar rebanadas de hogaza de masa madre con centeno, unas semillas o incluso huevo cocido.
- Ensalada tailandesa en 10 minutos: Por sí sola esta ensalada tailandesa rápida es una cena ligera pero saciante más que digna, pero podemos acompañarla también de alguna proteína como tofu o pollo salteado, sobras de pollo asado, pescado a la plancha o en conserva, o una tortilla francesa.Con arroz basmati haría una mezcla estupenda también para tomar en frío, o unos fideos noodles de huevo o de arroz.
- Ensalada de lentejas rojas con sardinillas: Al ser un plato ligero y de fácil digestión, esta ensalada de lentejas rojas es apta para tomar en la comida y también en la cena, con el tamaño de las raciones ajustado según nuestras necesidades. Es un buen plato único, si tomamos dos o tres sardinillas por persona, muy completo, pero podemos enriquecerlo más con un poco de arroz integral, o un plato de cuscús con verduras, por ejemplo.
- Ensalada fresca de salmón con aliño de inspiración tailandesa: Esta ensalada es muy completa como plato único ligero, para comidas o cenas. Con estas cantidades, comerán bien dos personas. También se puede servir como primer plato de una comida más copiosa, en este caso, para cuatro personas. Si se quiere añadir contundencia se puede servir con unos picatostes.
- Ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta: Esta ensalada de calabacín a la plancha, queso feta y menta es perfecta como entrante a la hora de la comida, pero se puede servir también como plato único a la hora de la cena. El aliño se puede personalizar al gusto, con más o menos limón, pimienta, etc. Sírvela con un panecillo y prepárate para chuparte los dedos.
- Ensalada César de brócoli: Esta receta de ensalada César de brócoli está pensada para servir de plato ligero pero saciante a compartir entre dos personas, aunque podría considerarse un primer plato para una familia de cuatro. Junto con una pieza sencilla de pescado o pollo a la plancha podríamos redondear la cena o almuerzo de forma saludable, aunque el brócoli es bien saciante y nos puede dejar bien satisfechos por la noche si tomamos un yogur y/o fruta de postre.
- Crema de zanahoria: A esta crema de zanahoria le va de perlas un chorrito extra de nata líquida a la hora de emplatar, unos croutons, unos kikos triturados o un poco de cebolla frita crujiente. Es perfecta para la hora de la cena en días fríos si la tomamos bien caliente, pero también se puede disfrutar templada en cualquier otra época del año.
- Crema de calabacín y zanahoria al curry: Serviremos esta rica crema en cuencos individuales con un poco de nata, yogur o queso fresco batido, al gusto. Recomiendo acompañarla de un buen pan o picatostes crujientes, o vuestros tropezones de sopa favoritos. Es muy reconfortante en una cena de otoño o invierno, o a modo de primer plato antes de un pescado al horno o carne a la plancha.
- Crema de alubias blancas con aceite de pimentón: Un buen complemento para nuestra receta rápida de crema de alubias con aceite de pimentón, es una ensalada que nos refresque y haga contraste con el plato de cuchara. Queda muy bien con una deliciosa ensalada de tomate, aguacate y albahaca que resulta perfecta para completar una cena ligera.
- Crema de champiñones: Como todas las cremas de verduras, la de champiñones se puede acompañar de casi lo que se nos ocurra. Un buen pan de corteza crujiente y miga densa ya es una buena guarnición, pero podemos usar picatostes, regañás o picos, más crujientes. Un poco de queso rallado, semillas tostadas o champiñones más pequeños salteados también le irían muy bien. Es perfecta para una cena ligera o como primer plato de cualquier menú.
- Sopa de noodles o fideos asiáticos instantáneos más saludables Cada marca tiene sabores de fideos diferentes pero todos se pueden complementar según el gusto personal. Los acompañantes más clásicos y que siempre funcionan son setas cocidas o salteadas, huevo cocido o escalfado, algas, copos de bonito seco, cebolleta verde, semillas de sésamo, guindilla fresca o copos de chile secos, shichimi togarashi, tofu, etc. Un chorrito de salsa de soja o unas gotas de aceite de sésamo también le van de maravilla.
- Sopa de lasaña: Esta receta de sopa de lasaña es un plato bien completo, nutritivo y saciante, muy reconfortante en un día especialmente frío. Lo podemos servir con una ensalada de temporada y un poco de pan, porque a pesar de que muchos se echan las manos a la cabeza si combinamos la pasta con más hidratos, en esta versión de la lasaña empleamos menos cantidad que en su formato habitual.
- Revuelto de tofu y verduras: Al igual que un buen revuelto tradicional de huevos, esta versión vegana con tofu es de lo más versátil, y tiene la ventaja de que se conserva mucho mejor en la nevera. Solo hay que acompañarlo con ensalada, unos brotes verdes frescos o alguna otra verdura que tengamos disponible, y algo de buen pan, para tener un plato bien completo. También le iría muy bien una guarnición de cereales o grano -arroz, cuscús, mijo, quinoa...- y se puede usar como relleno de quesadillas, burritos, o verduras para el horno, como pimientos o berenjenas.
- Espárragos al horno gratinados con mozzarella: Personalmente me encantan servir los espárragos gratinados con mozzarella en el aperitivo. Creo que puede ser una muy buena alternativa a todo lo que habitualmente servimos a la hora de tomar una copa. Sin embargo pueden igualmente ofrecerlos como guarnición de carnes asadas o pescados al horno.
- Champiñones portobello rellenos de crema de cebolla y queso: Si los sirves como almuerzo ligero o a la hora de la cena, con uno de estos champiñones portobello rellenos de crema de cebolla y queso por cabeza acompañado de una ensalada mixta o un tomate aliñado será suficiente. También los puedes servir como entrante, seguido de una carne, pescado o plato de verdura o legumbre contundente (si quieres mantener el menú vegetariano).
- Berenjenas rellenas de soja: Esta berenjenas rellenas de soja pueden solucionarnos una cena completa y nutritiva si las acompañamos de una ensalada de hojas verdes. Son también un buen plato principal para dietas vegetarianas o un almuerzo ligero por sí solas.
En Vitónica | El descanso, una parte importante del entrenamiento
Imágenes | Vitónica, Directo Al Paladar
-
La noticia Te lo ponemos más fácil con estas 19 cenas saludables y rápidas para que ahorres tiempo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/te-ponemos-facil-estas-xx-cenas-saludables-rapidas-ahorres-tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario