Sabemos que para tener una buena salud, es necesario tener una buena alimentación, realizar ejercicio físico y, un gran olvidado: un buen descanso. Es cierto que hay muchos factores socioeconómicos que intervienen en éste, como puede ser tener un buen trabajo, tener un buen salario (repercute en la tranquilidad y en la calidad del descanso).
Aunque haya algunos factores que no podemos controlar al 100%, sí hay algunos que sí como la luz, la ropa con la que dormimos, la alimentación y la temperatura, de la cual vamos a hablar a continuación.
El descanso es algo bastante complicado de entender y de diferenciar de las horas dormidas. Es decir, podemos haber dormido 7-9 horas y no haber descansado casi nada y, por otro lado, podemos haber dormido 5 o 6 horas y haber descansado correctamente (aunque las horas de descanso es algo interindividual).
Como hemos comentado anteriormente, la temperatura es uno de los factores que intervienen en el descanso. De la misma manera que ocurre cuando la luz cae, la temperatura por la noche también disminuye, provocando una señal en nuestro cuerpo que actúa como regulador del sueño.
En la gran mayoría de los casos, la temperatura corporal disminuye un poco para dormir. Pero hay veces que no es el caso y las personas no son capaces de regular correctamente la temperatura, afectando a su descanso. Por lo tanto, si eres una personas que no es capaz de regular su temperatura, una ducha de agua fría podría, sin duda, mejorar la calidad de tu descanso.
Finalmente, la temperatura ambiente es algo fundamental para que haya una buena calidad del descanso. En general, la mejor temperatura es de entre 15 y 20º C. Si donde dormimos es una habitación calurosa, lo mejor es que abramos las ventanas para que corra el viento y disminuya la temperatura o usar el aire acondicionado antes de dormir para ambientar la habitación.
En Vitónica | Cuál es el papel del sueño en nuestra vida y bienestar: ¿por qué dormimos?
En Vitónica | 13 claves para dormirte más rápido y mejor
Imágenes | iStock
-
La noticia Así es como la temperatura afecta a la calidad de tu sueño y qué puedes hacer para mejorarla fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .
via Vitónica https://www.vitonica.com/wellness/asi-como-temperatura-afecta-a-calidad-tu-sueno-que-puedes-hacer-para-mejorarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario