La dieta keto o cetogénica es aquella que produce en nuestro cuerpo un proceso denominado cetosis que puede ser de mucha utilidad al momento de quemar grasas y producir cambios metabólicos importantes. Para lograrlo los hidratos deben restringirse considerablemente de allí que sea una dieta que requiera control y tiempo limitado para su realización. Dado que no es sencillo poner en práctica esta estrategia, dejamos 17 recetas para llevar a cabo la dieta keto.
Recetas para el desayuno o merienda
Dado que en la dieta keto no es posible acudir a cereales y derivados ni tampoco a pan, frutas ni verduras amiláceas, nuestros desayunos y meriendas de seguro cambiarán considerablemente.
Algunas recetas ricas en alimentos proteicos y con grasas que podemos elaborar para estas comidas son:
- Huevos Nube: son ideales para un desayuno rápido sin más que huevo, aunque podemos servirlo con bacon como muestra la receta o bien, con semillas, frutos secos, aguacate o simplemente con pechuga de pollo o pavo cocida.
- Tortilla esponjosa: es una de las opciones más básicas y fáciles para nuestros desayunos. Podemos servirla sola o bien, acompañarla de aguacate o queso si deseamos sumar un sabor diferente.
- Huevos en cazuela de jamón serrano: es otra alternativa a base de huevo que nos permite resolver la primer comida del día fácilmente y con muchas proteínas así como poder saciante.
- Aguacates con huevos al horno: ideal para obtener proteínas, grasas sanas y variedad de vitaminas y minerales en nuestra primer comida del día sin acudir a alimentos ricos en hidratos de carbono.
- Pan nube o cloud bread: ideal para los amantes del pan que echan de menos este alimento. Es fácil de preparar y podemos combinarlo con queso, con jamón, aguacate, aceite de oliva o tantos ingredientes como la dieta keto nos permita.
Recetas para la comida o la cena
Para resolver las comidas principales sin acudir a cereales y derivados, legumbres ni verduras o frutas, utilizaremos carnes, pescados, queso y huevos en diferentes preparaciones:
- Tortilla de bacalao: muy fácil de realizar y colmada de proteínas. Incluye un mínimo de verduras que no afectará la cetosis pero igualmente podríamos quitarlas de la receta si fuera necesario.
- Huevos rellenos de atún: rico en grasas sanas y proteínas que sacian esta receta es ideal para una cena sencilla o bien, como aperitivo o entrante de un menú más completo.
- Sartén de ensalada griega: si fuese necesario podemos evitar el tomate y la cebolla de la receta, aunque la cantidad de hidratos por ración es muy escasa como para interferir la cetosis. Ese plato es ideal para una comida fácil pero muy saciante y rica en grasas buenas.
- Quiché ligera de atún: para la comida o la cena esta quiché es muy fácil de realizar y resulta muy atractiva a la vista así como al paladar. Si lo deseamos podemos cambiar el atún por otro pescado sin inconveniente.
- Pechugas de pollo al horno con queso Morbier: con muchas proteínas que sacian y un extra de calcio debido al queso de la receta este plato resulta ideal para la comida o la cena.
- Huevos poché con gulas y gambas: para el picoteo o para servir como entrante vistoso de un menú más completo para agasajar invitados esta puede ser la receta ideal que respeta tu dieta keto.
- Aguacates asados con mozzarella: es una preparación muy sencilla que si bien podemos usarla para el desayuno, va muy bien como entrante o para una cena ligera.
- Salmón al horno con frutos secos: una receta colmada de omega 3, ideal para saciarnos en la comida o la cena debido a su riqueza en proteínas y fibra.
Recetas dulces y otras para nuestra dieta keto
Además de platos salados que son los más fáciles de resolver con ingredientes proteicos, también es posible lograr recetas dulces y otras que habitualmente llevan azúcar pero aptas para nuestra dieta keto:
- Trufas de aguacate: ideal para compartir y servir a modo de postre sano. resulta fundamental que el chocolate empleado sea negro, sin azúcar añadido o con alto grado de pureza (superior al 70%).
- Nutella casera: sin azúcares añadidos, sin aceite de palma y muy sabrosa con grasas buenas para el organismo. Podemos usarla para crear bombones con almendras y semillas o bien, para acompañar un pan nube.
- Panacotta al cacao: es una receta con cacao desgrasado y sin azúcar añadido, ideal para un postre ocasional ya que no posee gran cantidad de proteínas y por lo tanto, no resulta muy saciante.
- Cremoso de chocolate y aguacate: para servir como postre podemos elaborar esta receta evitando la miel que incluye la misma e incrementando la cantidad de edulcorante que empleamos. Y como dijimos antes, es fundamental escoger cacao puro o sin azúcar añadido.
Aunque si eres consumidor de legumbres, frutas y verduras echarás de meno estos alimentos, aquí tienes 17 recetas sabrosas ideales para llevar a cabo la dieta keto.
Imagen | Directo al Paladar
También te recomendamos
11 recetas fitness con queso batido, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a tu dieta
Dieta paleo y vegetariana: 15 recetas que te ayudan si tu objetivo es bajar de peso
Atún: propiedades y cómo disfrutarlo de forma saludable con 13 recetas
-
La noticia 17 recetas para llevar a cabo la dieta keto o dieta cetogénica fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/17-recetas-para-llevar-a-cabo-la-dieta-keto
No hay comentarios:
Publicar un comentario