Correr en cuestas es un buen recurso para mejorar tanto la velocidad como la fuerza de tu cuerpo, por ello, todo corredor debería incorporar esta modalidad a su entrenamiento. Sin embargo, al hacerlo, debemos tener mucho cuidado con la técnica de carrera, y uno de nuestros consejos es que intentes no inclinarte demasiado hacia adelante.
Si bien de forma natural nuestro tronco se inclina hacia adelante al subir cuestas muy pronunciadas, la inclinación debe ser lo más ligera posible, pues de lo contrario, toda la postura se alterará y perderemos eficiencia al momento de correr así como, sobrecargaremos zonas indeseadas.
Lo importante es asegurarnos de que la vista se dirija al frente y de que nuestra columna no se encuentre curvada, sino totalmente erguida, aunque en conjunto, el tronco se incline un poco hacia adelante.
Una inclinación muy marcada nos hará bajar la cabeza, tensionará cervicales y nos posicionará de manera poco apropiada para minimizar el esfuerzo, respirar correctamente y rendir al máximo.
Por ello, si corres en cuestas, no pierdas de vista tu postura e intenta no inclinarte demasiado hacia adelante cuando subes.
En Vitónica | Consejos para aplicar al correr en cuestas
En Vitónica | Mejora la carrera en las subidas
Imagen | Gerry Brady
También te recomendamos
Cuatro tipos de entrenamiento imprescindibles para correr más rápido
Retrorunning: la moda de correr hacia atrás (WTF?)
Especial oposiciones CNP (V): carrera de 1000 y 2000 metros
-
La noticia ¿Corres en cuestas? Intenta no inclinarte demasiado hacia adelante fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/lnAO_iRgYmY/corres-en-cuestas-intenta-no-inclinarte-demasiado-hacia-adelante
No hay comentarios:
Publicar un comentario