Hoy en nuestra serie de cambios drásticos del cine, después de la primera entrada de Matthew McConaughey en la película Dallas Buyers Club, le toca el turno al actor británico Christian Bale en su papel protagonista para la película El Maquinista.
Y es que, si nos sorprendió la transformación que llevó a cabo Matthew McConaughey para su papel principal de cowboy, en el que interpretaba a un drogadicto con cáncer terminal, la transformación de Christian Bale no nos va a dejar indiferentes. Hoy en Vitónica os contamos los secretos de como consiguió adelgazar 29kilos.
Y es que mucho ha dado que hablar la transformación física que consiguió Christian Bale para llevar a cabo el papel principal de la película El Maquinista. Desde la dieta que siguió para conseguirlo, hasta la respuesta del público en la taquilla.
Su dieta extrema
Para lograr alcanzar el físico al límite que requería la interpretación de Trevor Reznik en la película, Christian Bale adelgazó ni más ni menos que 29 kilos en 4 meses, siguiendo una dieta dudosamente saludable y que ha sido debate de muchos juicios.
Se comenta que su alimentación diaria era a base de latas de atún, algún yogur y una manzana, dieta que de ser así podemos considerar como bastante extrema y que puede traspasar el límite de lo saludable.
El actor logró bajar de los 84 kilos que pesaba antes de la película, cuando interpretó el papel de Batman, a unos esqueléticos 55 kilos cuando comenzó a rodarla, estando tan delgado, que el actor parecía totalmente desnutrido. Christian Bale daba vida en la película a un trabajador de una fábrica que tenía problemas mentales y alucinaciones y el cual llevaba sin dormir un año. Para conseguir el aspecto físico perfecto, para encarnar este personaje, se comenta, que el actor tenía como meta alcanzar los 45 kilos, cosa que no le permitieron sus nutricionistas.
Como él mismo comentaba en una entrevista al diario San Francisco Chronicle, "No es que ví el guión y pensé: ¡Qué bien!, ¡tendré la oportunidad de perder peso para esta película!, lo hice porque me gustó tanto el guión que quise lograr lo que sentí que era necesario".
"Apenas podía correr"
Además de practicamente no llevarse comida a la boca, el actor comenzó una rutina de ejercicio que, teniendo en cuenta su paulatina pérdida de peso, cada día se le hacía más difícil de sobrellevar, hasta el punto de que, según él mismo comentaba, se le hacía prácticamente imposible correr.
"Con el tiempo, ya no podía ni correr", comentaba el actor. "Era más como andar a tropezones, las piernas se me habían atrofiado a tal punto que se veían cómicas". Esa era la respuesta a la que había llegado el cuerpo de Christian Bale por conseguir un físico que bien podría haber puesto en riesgo su salud.
¿Valió la pena?
Y es que pese a su perfecta encarnación física para el film, la película no obtuvo la crítica esperada, ni siquiera se tradujo en una buena taquilla, y tampoco obtuvo ningún reconocimiento importante.
Se ha llevado mucho a crítica, que lo que más llamara la atención del film es la propia transformación del actor, dejando la película en un segundo plano y de este modo un sabor agridulce en los espectadores.
Tal vez, lo atractivo de esta película era el morbo de ver a Christian Bale en "los huesos", más allá que el propio film.
¿Y vosotros, qué opinais?
Imágenes | Trailer Oficial Batman Negins - Youtube Movieclips Trailer Vault, Trailer Oficial El maquinista - Youtube Forever Cinematic Trailers
Fuente | Entrevista San Francisco
También te recomendamos
Cambios drásticos del cine: Matthew McConaughey (I)
Las mejores bandas sonoras épicas para acompañarte en tu entrenamiento
"Con todas nuestras fuerzas": la historia de la familia Hoyt llevada al cine
-
La noticia Cambios drásticos del cine: Christian Bale (II) fue publicada originalmente en Vitónica por David Diaz Gil .
via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/s7N34T4KSIk/cambios-drasticos-del-cine-christian-bale-ii
No hay comentarios:
Publicar un comentario