viernes, 28 de noviembre de 2014

El entrenamiento adecuado depende del tamaño de los músculos

478624695


A la hora de entrenar seguro que apenas reparamos en los diferentes tipos de músculos, algo a lo que no le damos importancia y que tiene más de lo que pensamos. Por ello en esta ocasión queremos detenernos en los diferentes tipos de músculos, ya que cada uno tiene una manera diferente de entrenarse, pues todos no responden igual a la tensión a la que les sometemos con los diferentes ejercicios que llevamos a cabo.


Antes de nada es necesario que tengamos claro los diferentes tipos de músculos. Nosotros los vamos a agrupar por tamaños, ya que esto marcará la cantidad de fibras y tejidos que contienen, ya que a más cantidad es necesario más intensidad.


Músculos pequeños


155784400


En primer lugar vamos a detenernos en los músculos pequeños. Son los que conforman los hombros, como el redondo mayor y menos, el deltoides, trapecio, los músculos del antebrazo… Estos músculos aguantan tensión, pero no es necesario que a la hora de trabajarlos nos sumerjamos en ejercicios inacabables. Las rutinas para estos músculos deben ser intensas, concentradas y no debemos excedernos ni con los pesos ni las repeticiones, ya que los trabajaremos fácilmente y con la misma facilidad podemos llegar a la sobrecarga.


Músculos intermedios


Rbrb 2251


En segundo lugar vamos a destacar los músculos considerados intermedios. En este grupo están los bíceps, tríceps, abductores, los gemelos… Normalmente estos músculos se suelen involucrar en ejercicios en los que vamos a entrenar músculos más grandes. Por ello debemos tratarlos de manera un poco similar a los pequeños, es decir, trabajarlos de manera intensa y con ejercicios directos pero no interminables. La carga que vamos a poder utilizar en estos ejercicios será un poco mayor, ya que estos músculos tienen más potencia y necesitan más intensidad.


Músculos grandes


177752263


El grupo de los músculos grandes son los pectorales, los dorsales, los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos… Estos músculos son los que necesitan más intensidad, ya que contienen más fibras. Por ello es necesario que el entrenamiento sea más intenso. A la hora de entrenarlos podemos realizar más ejercicios y utilizar cargas mayores. Además podemos entrenar hasta llegar al fallo muscular, ya que la capacidad de estos músculos es mayor. Eso sí, tampoco debemos sobrepasarnos, ya que también se sobreentrenan y pueden dañarse.


Los abdominales


467614447


En último lugar vamos a destacar los abdominales, que aunque se podrían considerar músculos medianos los vamos a nombrar a parte, ya que se trata de un grupo muscular que aguanta alta intensidad y tiene un poder de recuperación mayor que el del resto de músculos. Es cierto que para su trabajo la concentración debe ser máxima en la parte trabajada para conseguir así mejores resultados.


Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock Imagen 3 | ThinkStock Imagen 4 | ThinkStock Imagen 5 | ThinkStock


-

La noticia El entrenamiento adecuado depende del tamaño de los músculos fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .




















via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/FsSsKmaFw6Q/el-entrenamiento-adecuado-depende-del-tamano-de-los-musculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario