Antes de preparar tu próxima comida, quizás sea interesante pensar otra vez en el menú que tú y tu familia está consumiendo. Según algunos estudios, muchas personas sufren con la carencia de minerales esenciales para la salud de tu organismo.
No ofrecer las cantidades adecuadas de magnesio, zinc, selenio o cobre para tu cuerpo puede ser el gran culpable por la falta de energía o memoria, entre otros problemas. Eso se debe sobre todo a la agitada vida moderna, que muchas veces, nos obliga a consumir alimentos ricos en calorías y pobres en nutrientes.
Conozca, a continuación, los tres minerales esenciales para tu salud, las consecuencias de no consumirlos y como conseguir añadirlos a tu dieta a cada día:
Cromo: este mineral controla la compulsión por dulces, metaboliza los carbohidratos y produce energía. La carencia de cromo puede provocar diabetes, aumento de colesterol, hipertensión, arritmias y obesidad.
Puedes aumentar el consumo de este mineral en tu dieta, consumiendo: 2 rebanadas de pan integral, ¾ de taza de cereales integrales, 1 ciruela, 2 nueces, 4 champiñones.
Fosforo: mejora tu disposición, raciocinio y memoria. La carencia de fosforo provoca cansancio, dolores musculares, problemas de concentración y taquicardia.
Puedes aumentar el consumo de este mineral en tu dieta, consumiendo: 1 cuchara sopera de semillas de calabaza, 2 cucharas de soja, ¾ taza de cereales integrales, 2 almendras/nueces/castañas, 1 huevo.
Cobre: esencial para evitar infecciones y para la integridad de los huesos. La carencia provoca problemas óseos, reducción de las defensas del organismo.
Puedes aumentar el consumo de este mineral en tu dieta, consumiendo: 1 ciruela, 1 puñado de frutas secas, 30 gramos de chocolate amargo, / ¾ taza de cereales integrales, 150 gramos de frutos del mar.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/conozca-los-tres-minerales-esenciales-para-tu-dieta-y-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario